David Connolly, ex futbolista irlandés, cree que James Rodríguez podría convertirse en el Mesut Özil del Everton.

El centrocampista colombiano no deja de ser noticia en Inglaterra. Desafortunadamente, esta vez lo está siendo por los malos resultados de su equipo y por las críticas que está recibiendo. El volante cucuteño es uno de los señalados por el mal momento que viven los toffees.

Lo que más se le cuestiona a James es su aporta sin balón. Uno de los últimos en hacerlo fue el legendario David Connolly, quien en ‘GameDay’ se preguntó si el colombiano empieza a vivir ese efecto derrumbe que tuviese otro jugador quien luego de un gran arranque en la Premier League acabó estancándose, como es el caso de Özil. Esto fue lo que dijo:

«La duda que tengo es si el Everton puede seguir jugando con un armador como James Rodríguez. Tiene una calidad tremenda, nadie duda de ello, pero sin el balón no aporta.

Hubo un artículo donde a principio de temporada se abalaba su capacidad de ver el juego incluso estando parado (‘The Art of standing still’), pero ahora creo que está demasiado parado y realmente creo que si yo fuese su lateral por derecha le pediría que hiciese un poco más.

James es Comparado con Özil

Hay un momento en el que tienes que evaluar lo que te da un jugador en ataque y en defensa. Tienes que saber si lo que te da un futbolista adelante es suficiente para que no haga nada atrás. En este momento no tengo dudas que todo el equipo está trabajando para él en defensa».

¿EN QUÉ SE PARECEN JAMES Y ÖZIL?

«Es un jugador que casi nunca pierde la pelota y cuando lo hace esto ocurre porque gracias a su visión quiere intentar pases imposibles. No dudo que sea alguien dotado, y aunque no haya anotado o asistido en estos partidos hace un gran trabajo previo a los goles del Everton.

Se la pasa parado junto a Calvert-Lewin en vez de correr hacia atrás, es ahí donde está el problema. No está en Real Madrid donde tenía el 60% de la pelota y no tenía casi que defender, acá tienes que correr los 90 minutos.

Probablemente podría convertirse en el Mesut Ozil del Everton. Tiene una habilidad indudable, pero nunca va a correr hacia atrás, solo se sentará y esperará el balón de vuelta».

Las palabras de Connolly llegan en un duro momento para el cucuteño y su Everton. Luego de un formidable arranque el equipo ha caído en una depresión futbolística que le ha impedido retornar al nivel deseado. Situación por la que ahora son novenos (17 puntos) en la tabla de posiciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!