Partidos de cuartos de final de la Copa Libertadores 2020

Gremio, Santos, Racing, Boca, Nacional, River, Libertad y Palmeiras jugarán la antepenúltima fase de la Copa Libertadores.

El pasado martes 15 de septiembre regresaron las emociones del torneo de clubes más importante de nuestro continente. Tras varios meses de espera, por culpa de la pandemia del coronavirus, finalmente la pelota volvió a rodar en los estadios.

Esta semana continuaron las acciones con los partidos de vuelta de los octavos de final. Entre el martes y el jueves pudimos conocer el nombre de los equipos clasificados a la siguiente ronda. Faltando un cupo por definir, tres brasileños y dos argentinos, lideran la lista de los clubes que lucharán por un puesto en las semifinales.

Otro dato llamativo es que están prácticamente todos los conjuntos que en el papel eran favoritos para ganar sus respectivas llaves; y algunos de ellos que son firmes candidatos para quedarse con el trofeo. Así, clubes como River, Gremio y Libertad, entre otros, continúan su camino rumbo al título de la Copa Libertadores.

Cuartos de Final de la Copa Libertadores

Lamentablemente, hay que destacar la ausencia de los equipos colombianos en esta etapa final del certamen. Tolima fue eliminado en la tercera ronda, mientras que Junior, América y Medellín no superaron la fase de grupos. El cuadro tiburón es el único que sigue compitiendo a nivel internacional, pero ahora en la Copa Sudamericana.

⚽ LLAVES DE LA COPA LIBERTADORES

– Gremio Foot-Ball (Brasil) vs. Santos FC (Brasil)
– Racing Club (Argentina) vs. Club Internacional (Brasil) o Boca Juniors (Argentina)
– Club Nacional (Uruguay) vs. River Plate (Argentina)
– Club Libertad (Paraguay) vs. Sociedade Palmeiras (Brasil)
.

Además de confirmar la conformación de las llaves, la Conmebol anunció que los partidos de ida se jugarán entre el martes 8 y el jueves 10 de diciembre; los de vuelta se disputarán entre el martes 15 y el jueves 17 del mismo mes. Esto quiere decir que, antes de que se termine el año conoceremos a los cuatro semifinalistas del certamen continental.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!