FC Barcelona es el mejor club de España del siglo XXI

El FC Barcelona fue destacado, por la revista de historia del fútbol español, como el mejor equipo de las dos últimas décadas.

Horas amargas las que viven por estos días los hinchas culés. A las malas decisiones administrativas se le suma el bajo rendimiento deportivo. Los malos resultados en LaLiga confirman la ruptura que existe entre los directivos y los jugadores.

Sin embargo, los aficionados han recibido una buena noticia en los últimos días. Y es que pese a que el presente azulgrana es decepcionante, un reciente estudio lo ha elegido como el mejor club de España. Se trata de un análisis publicado en la ‘CIHEFE’, en su sección ‘CUADERNOS DE FÚTBOL’.

Utilizando los mismo criterios que uso la FIFA para considerar al Real Madrid como el Mejor club del mundo del siglo XX, la revista de historia del fútbol español escogió al FC Barcelona como el Mejor Equipo de las dos primeras décadas del siglo XXI. Es decir, que se tuvo en cuenta su desempeño entre el 2000 y el 2020.

FC Barcelona es el Mejor Club

Además, han mantenido un criterio inspirado en el Ranking Mundial de Clubes, de la IFFHS, escalonando ponderadamente todas las competiciones atendiendo al potencial internacional de la Primera División y así reflejar con una proporcionalidad más adecuada las correspondientes puntuaciones obtenidas.

¿POR QUÉ EL FC BARCELONA ES EL MEJOR EQUIPO?

Como todo ranking basado exclusivamente en los resultados de los partidos, no se debe otorgar ningún plus por ganar una competición, ni alcanzar eliminatorias finales. En caso de prórroga en los partidos coperos, se considera el resultado final tras la misma y de resolverse un partido por penaltis, se cuenta como empate para los dos equipos.

Y como es lógico, tampoco se ha tenido en cuenta el presupuesto anual de cada club, ni las condiciones económicas de las plantillas, ni nada que se gestara fuera de los terrenos de juego. Aplicando estas puntuaciones así queda la clasificación final de las dos primeras décadas del siglo XXI 2000-2020:

1. FC Barcelona – 3465,00 puntos
2. Real Madrid – 3347,00 puntos
3. Atlético de Madrid – 2149,50 puntos
4. Valencia CF – 2139,00 puntos
5. Sevilla FC – 1992,00 puntos
6. Villarreal CF – 1648,50 puntos
7. Athletic Club Bilbao – 1405,50 puntos
8. Deportivo La Coruña – 1395,00 puntos
9. Celta de Vigo – 1164,00 puntos
10. RCD Espanyol – 1144,50 puntos
.

En conclusión, el Barcelona suma un total de 3465 puntos lo que le convierte en el club más destacado del período analizado. Supera al Madrid en números absolutos en todos los referentes computados, tanto nacionales como internacionales. El Atlético se sitúa ligeramente por delante del Valencia y el Sevilla que ya marcan una línea de separación más definida respecto a los demás clubes.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!