Jugadores más caros de la Liga Italiana 2020-2021

Romelu Lukaku (85 millones de euros) lidera el Once Ideal de los jugadores más caros de la Serie A, según ‘TRANSFERMARKT’.

El fútbol no ha sido el mismo tras el parón por la pandemia del coronavirus. La ausencia de hinchas en los estadios, los ajustados calendarios de los equipos y el miedo de los jugadores han alterado la dinámica que traía el balompié antes del COVID-19.

Pero las modificaciones no han sido solo dentro de la cancha. Fuera de ella también han cambiado varias cosas. Una de las más importantes es la relacionada con el valor de los futbolistas. La economía mundial ha sido golpeada y ha provocado que los clubes no dispongan del capital necesario para hacer sus famosos fichajes millonarios.

Pese a que en el último mercado hubo menos movimientos que en los anteriores, vale la pena echar un vistazo a los planteles e identificar cuáles son los jugadores más caros de la Serie A de Italia. Para saberlo tendremos en cuenta los datos de ‘TRANSFERMARKT’, portal especializado en el tema.

Jugadores más Caros de la Serie A

Como era de esperarse, la Juventus es el equipo con más representantes. Hasta cuatro bianconeris aparecen en este Once Ideal, que es completado por dos jugadores del Milan, dos del Inter, dos del Napoli y uno de la Lazio. No deja de ser llamativo, en todo caso, que el futbolista más costoso de la Liga Italiana no pertenezca al actual campeón.

💰 JUGADORES MÁS CAROS DE ITALIA

PORTERO:

– Gianluigi Donnarumma (AC Milan) 60 millones de euros.

DEFENSAS:

– Giovanni Di Lorenzo (SSC Napoli) 22 millones de euros

– Kalidou Koulibaly (SSC Napoli) 65 millones de euros

– Matthijs de Ligt (Juventus FC) 70 millones de euros

– Theo Hernández (AC Milan) 45 millones de euros.

CENTROCAMPISTAS:

– Arthur Melo (Juventus FC) 60 millones de euros

– Sergej Milinković-Savić (SS Lazio) 65 millones de euros

– Achraf Hakimi (Inter de Milán) 50 millones de euros.

DELANTEROS:

– Paulo Dybala (Juventus FC) 80 millones de euros

– Cristiano Ronaldo (Juventus FC) 60 millones de euros

– Romelu Lukaku (Inter de Milán) 85 millones de euros.

Para este tipo de tasación se tienen en cuenta diferentes criterios, determinados principalmente por la edad, rendimiento, potencial de futuro y valor de transferencia -entre otros-. Bajo esos parámetros, el Equipo Ideal de futbolistas más costosos de la Serie A 2020-2021 vale 662 millones de euros. La cuarta cifra más importante entre las principales Ligas de Europa.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!