Dream Team del Balón de Oro de la historia del fútbol

La revista France Football, especialista en el tema, eligió el ‘Dream Team’ de los once mejores jugadores de todos los tiempos.

Por primera vez en la historia este año no habrá ganador del Balón de Oro. Debido a la pandemia del coronavirus y a su afectación al mundo del fútbol, el organizador del premio decidió suspender la edición 2020. O sea que ningún jugador será reconocido como el mejor del mundo.

Una decisión bastante polémica, que la revista France Football trató de matizar con la creación del ‘Balón de Oro Dream Team’. Se trata de un galardón con el que busca reconocer a los once mejores jugadores de la historia del fútbol en cada posición. Bajo la formación 3-4-3 se han elegido a los ganadores.

Portero; lateral derecho, defensa central, lateral izquierdo; centrocampista defensivo, centrocampista ofensivo; atacante derecho, atacante izquierdo y delantero centro fueron las categorías que se sometieron a votación. El jurado habitual del magazine, con sus 170 representantes, fue el encargado de elegir al mejor en cada puesto.

Dream Team del Balón de Oro

Los futbolistas nominados fueron anunciados entre el 5 y el 19 de octubre. Y hoy, 14 de diciembre, fue el día elegido para dar a conocer el nombre de los vencedores. Primero fueron anunciados el mejor portero y los mejores defensas, luego los mejores centrocampistas y finalmente los mejores delanteros. Así quedó conformado el Once Ideal de la historia:

🏅 DREAM TEAM DEL BALÓN DE ORO

PORTERO:

– Lev Ivánovich Yashin (Fallecido) Unión Soviética.

DEFENSAS:

– Marcos Evangelista de Morães (Retirado) Brasil
– Franz Anton Albert Beckenbauer (Retirado) Alemania
– Paolo Cesare Maldini (Retirado) Italia.

CENTROCAMPISTAS:

– Lothar Herbert Matthäus (Retirado) Alemania
– Xavier Hernández Creus (Retirado) España
– Edson Arantes do Nascimento (Retirado) Brasil
– Diego Armando Maradona Franco (Fallecido) Argentina.

DELANTEROS:

– Lionel Andrés Messi Cuccittini (Activo) Argentina
– Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro (Activo) Portugal
– Ronaldo Luís Nazário de Lima (Retirado) Brasil.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!