Remontada del Dortmund con cuatro goles de Haaland

Erling Haaland marcó cuatro goles en la victoria del Borussia Dortmund (2-5) sobre el Hertha Berlín, en la Bundesliga.

Una nueva jornada de fútbol europeo acaba de terminar. En España perdió el Barcelona, en Italia ganó el Milan y en Inglaterra venció el Tottenham. En general, el fin de semana estuvo lleno de emociones en las diferentes ligas del Viejo Continente.

Sin embargo, pese a que hubo actividad en todos lados, las principales noticias llegaron desde Alemania. La octava fecha de la Bundesliga tuvo dos sucesos que le han dado la vuelta al mundo: el empate del Bayern Múnich con el Werder Bremen y el póker de Erling Haaland con el Borussia Dortmund.




Lo del atacante noruego es bestial. El mismo día que ganó el Golden Boy, marcó cuatro goles en una segunda parte espectacular. Los negriamarillos comenzaron perdiendo con un tanto de Matheus Cunha, pero le dieron la vuelta al marcador gracias al recital del mejor futbolista joven del mundo.

Con esos cuatro goles, el delantero llegó a 10 tantos en 7 partidos de Liga, por los 11 que tiene Robert Lewandowski. Además, Haaland lleva cuatro anotaciones en tres partidos de Champions y uno en la Supercopa de Alemania. Números que ratifican su gran momento.

Como si fuera poco, en el minuto 86, Erling protagonizó otro momento histórico. Lucien Favre hizo debutar al alemán, nacido en Camerún, Youssoufa Moukoko, que esta semana cumplió 16 años. El habilidoso extremo, a quien muchos comparan con Lionel Messi, se convirtió en el jugador más joven en jugar en la Bundesliga de Alemania.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!