Mayores goleadas a Colombia en las Eliminatorias

La derrota (6-1) ante Ecuador se une a la lista de las peores goleadas sufridas por Colombia, en el torneo clasificatorio.

Tuvieron que pasar 43 años para que la Selección Colombia fuera nuevamente humillada en las Eliminatorias. Desde 1977 la tricolor no recibía seis goles en un partido. Este martes se los metió la Selección Ecuador, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

Los hombres de Gustavo Alfaro no tuvieron compasión con los dirigidos por Carlos Queiroz, que llegaron tocados por la goleada sufrida en Barranquilla ante Uruguay. El conjunto local dominó de principio a fin y supo plasmar su superioridad en el marcador gracias a los goles de Robert Arboleda, Ángel Mena, Michael Estrada, Xavier Arreaga, Gonzalo Plata y Pervis Estupiñán.

Estos nombres pasarán a la historia de las Eliminatorias Sudamericanas. No es para menos. Fueron los responsables de esta nueva humillación de los cafeteros en el certamen clasificatorio. El 6-1 de Quito se une así a la lista de las mayores goleadas sufridas por la Selección Colombia.

Mayores Goleadas a Colombia

La primera en hacerlo fue Chile en 1965, en la Eliminatoria para el Mundial de Inglaterra 1966. El equipo austral ganó 7-2. La segunda fue Brasil en 1969, en la Eliminatoria para el Mundial de México en 1970. El cuadro carioca se impuso 6-2. La tercera fue también por Brasil en 1977, en la Eliminatoria para el Mundial de Argentina 1978. El elenco gaucho ganó 6-0.

Pasó mucha agua debajo del puente antes de volver a sufrir una de esas goleadas vergonzosas. Colombia regresó en Italia 1990 a los Mundiales, pasó por Estados 1994 y Francia sin pena ni gloria. Hubo un hueco y después de la mano de José Pékerman se regresó a la Copa del Mundo en Brasil 2014. Hoy todo es incierto y más después de la paliza que nos dio Ecuador.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!