Jugadores nominados a los Globe Soccer Awards 2020

Robert Lewandowski y Hans-Dieter Flick lideran la lista de candidatos a los prestigiosos premios Globe Soccer Awards.

Avanza noviembre y cada vez falta menos para que se acabe el 2020. El undécimo mes del año representa el comienzo del fin, por lo que parece el momento ideal para analizar lo bueno y lo malo que nos deja esta temporada, marcada por la pandemia del coronavirus.

Pese a las dificultades que atravesamos este año, los directivos de los Globe Soccer Awards han dado a conocer el listado de los candidatos a sus tradicionales premios. En esta oportunidad buscan reconocer a los mejores exponentes del fútbol mundial entre mayo de 2019 y agosto de 2020.

En términos generales, el Bayern Múnich y el París Saint-Germain son los protagonistas de esta duodécima edición de los premios. Los respectivos equipos de Alemania y Francia, que están en la terna de los mejores clubes del año, cuenta con varios miembros de su plantilla en las diferentes categorías.

Globe Soccer Awards

Por otra parte, Cristiano Ronaldo (ganador de las últimas cuatro ediciones) lidera la lista de los nominados a mejor jugador. El crack portugués, que se ha llevado seis veces el galardón, es uno de los favoritos junto a Lionel Messi y Robert Lewandowski. ¿Podrán el argentino o el polaco arrebatarle el trofeo?

🏅 CATEGORÍAS DE LOS GLOBE SOCCER AWARDS

MEJOR JUGADOR:

– Cristiano Ronaldo (Portugal) Juventus FC
– Robert Lewandowski (Polonia) Bayern Múnich
– Lionel Messi (Argentina) FC Barcelona
– Sadio Mané (Senegal) Liverpool FC
– Serge Gnabry (Alemania) Bayern Múnich
– Ciro Immobile (Italia) SS Lazio
– Marcos Correa (Brasil) París Saint-Germain
– Karim Benzema (Francia) Real Madrid.

MEJOR CLUB:

– Sevilla FC (España)
– Real Madrid (España)
– París Saint-Germain (Francia)
– Liverpool FC (Inglaterra)
– Bayern Múnich (Alemania)
– Juventus FC (Italia).

MEJOR ENTRENADOR:

– Hans-Dieter Flick (Bayern Múnich)
– Jürgen Klopp (Liverpool FC)
– Julen Lopetegui (Sevilla FC)
– Gian Piero Gasperini (Atalanta Bergamasca)
– Thomas Tuchel (París Saint-Germain).

A diferencia de ediciones anteriores, esta vez también se van a elegir los premios al mejor jugador, mejor técnico, mejor club y mejor agente en lo que llevamos de siglo, desde 2001 hasta el actual 2020.

Otra de las novedades es que los aficionados de todo el mundo ayudarán a elegir los ganadores. Sus votos se sumarán a los de un jurado compuesto por 25 miembros entre los que forman parte ex futbolistas de talla mundial.

Todos ellos se darán cita en una ceremonia que se llevará a cabo el próximo domingo 27 de diciembre, en el Madinat Jumeirah de la ciudad de Dubái. Los Emiratos Árabes Unidos albergarán esta 12ª edición de los Globe Soccer Awards.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!