Gol de escorpión de Valentino Lazaro en la Bundesliga

Valentino Lazaro, volante del Borussia Mönchengladbach, marcó un gol de escorpión en la derrota (4-3) ante el Bayer Leverkusen.

Una nueva jornada de fútbol europeo acaba de terminar. En España perdió el Real Madrid, en Italia empató la Juventus y en Inglaterra volvió a caer el Everton. El fin de semana estuvo lleno de emociones en las diferentes ligas del Viejo Continente.

Pese a que hubo actividad en todos lados, las principales noticias llegaron desde Alemania. La séptima fecha de la Bundesliga tuvo dos sucesos que le han dado la vuelta al mundo: el triunfo del Bayern Múnich sobre el Borussia Dortmund y el gol de escorpión de Valentino Lazaro.

Gol de Escorpión

El duelo entre el Bayer Leverkusen y el Borussia Mönchengladbach, que cerró la jornada, tuvo emociones de principio a fin. En total hubo siete goles, aunque los seis primeros pasaron al olvido por cuenta del último. No es para menos. Fue una obra de arte que puso de pie a todos los presentes en el BayArena.

Se jugaba el tiempo extra cuando Patrick Herrmann mandó un servicio al área desde la banda izquierda. El centro no tenía nada de ventaja para Lazaro, pero el austriaco se sacó de la chistera un acrobático remate con el tacón para desviar el esférico hacia la portería defendida por Lukás Hrádecky.




El gol de escorpión de Valentino es un firme candidato al Premio Puskás de la FIFA como el mejor gol del año. Sin embargo, en la lucha por ser el mejor de la historia lo tiene más difícil. Varios futbolistas ya han marcado de esta forma, entre ellos Riley McGree, joven futbolista del Newcastle Jets de Australia, quien hace poco anotó un acrobático golazo tras una doble Pared.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!