Tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas 2022

Brasil, Argentina y Ecuador lideran la tabla de posiciones del torneo clasificatorio, tras jugarse la decimoctava fecha.

El pasado jueves 8 de octubre regresaron las emociones de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Tras varios meses de espera por culpa de la pandemia del coronavirus, finalmente la pelota volvió a rodar en el campeonato más difícil del mundo.

Las diez Selecciones que pertenecen a la Conmebol luchan entre sí por los 4,5 cupos que entrega la FIFA para la próxima Copa del Mundo. Los cuatro primeros países clasifican de manera directa y el quinto juega un repechaje contra un rival de Oceanía. En total serán 18 jornadas, por lo que aún hay mucho camino por recorrer.

Posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas

La espera de los hinchas terminó con la disputa de una jornada inaugural llena de goles. La mayoría de las Selecciones que iniciaron como locales hicieron respetar su casa y se quedaron con los tres puntos. Terminada la decimoctava fecha, así quedó la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022:

POSICIONES DE LAS ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

1. 🇧🇷 Brasil – 42 puntos (+31) ¡CLASIFICADO!
2. 🇦🇷 Argentina – 38 puntos (+19) ¡CLASIFICADO!
3. 🇪🇨 Ecuador – 25 puntos (+8) ¡CLASIFICADO!
4. 🇺🇾 Uruguay – 25 puntos (-2) ¡CLASIFICADO!

5. 🇵🇪 Perú – 21 puntos (-5)
6. 🇨🇴 Colombia – 20 puntos (0)
7. 🇨🇱 Chile – 19 puntos (-5)

8. 🇵🇾 Paraguay – 16 puntos (-12) ¡ELIMINADO!
9. 🇧🇴 Bolivia – 15 puntos (-15) ¡ELIMINADO!
10. 🇻🇪 Venezuela – 10 puntos (-19) ¡ELIMINADO!
.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!