La historia del futbolista peruano con nombre de terrorista

Osama Vinladen es un joven futbolista peruano que recuerda a Osama bin Laden, autor de los atentados de las Torres Gemelas.

Pese a que hay actividad en la Champions League, la Copa Libertadores y los torneos locales, en la redes sociales todavía se está hablando del último mercado de pases. La razón es una sola y tiene que ver con el principal fichaje que realizó Unión Comercio.

El equipo peruano se hizo viral estos días por la contratación de Osama Vinladen Jiménez López. El centrocampista de 18 años, que ya ha sido convocado a las categorías inferiores de la Selección de Perú, es famoso por su nombre de terrorista. Es imposible no relacionarlo con Osama bin Laden, fallecido yihadista de origen saudí.

Futbolista Peruano con Nombre de Terrorista

Sus padres nunca le han explicado por qué le pusieron este nombre que ya le convirtió en un fenómeno viral hace tres años. «Le pregunté a mi papá la razón, pero siempre evitó hablar del tema. Mis amigos se burlaban, pero yo lo tomaba con tranquilidad. Al principio me incomodaba, pero uno aprende a vivir con eso. Ahora me siento normal», contó el futbolista peruano años atrás.

Ahora, ya mayor de edad y con capacidad legal para cambiarse el nombre si quisiera, empieza su aventura en el fútbol profesional de la mano del club de Nueva Cajamarca, recientemente descendido a la Segunda División y curiosamente fundado en el mismo año 2002 en el que él nació.

ENTREVISTA AL FUTBOLISTA PERUANO

Pese a que en el 2017 ya habló de su peculiar nombre, ha sido en el programa ‘Què T’hi Jugues’ de ‘Ser Catalunya’ donde se ha animado a contar su historia. Jiménez López aprovechó este medio radial para hablar de su peculiar nombre.

«Cuando Osama Bin Laden tumba las Torres Gemelas estaba de moda el nombre y yo nazco el 7 de octubre de 2002. Estaba de moda el nombre. No hay más gente que se llame así. Es extraño, pero me parece normal para mí, ya he pasado por esta situación y me parece normal. En mi camiseta pone Osama.

Creo que se siente identificado, creo que le gusta a mi padre. Creo que hay un Hitler también en Perú. Jesús salvó al mundo y hay Jesús que hacen daño. Por que haya un Osama que mató gente, no creo que por un nombre, no creo que tenga que haber una ley. Llama mucho la atención, por lo que veo.

Mi hermano se llama Sadam Huseín y mi padre quería poner George Bush al tercer hijo, pero fue una niña. Pensé en cambiarme el nombre pero ahora estoy tranquilo. Tengo un hijo que se llama Santiago. Mi papá me decía que le pusiera otro nombre, le gustaba George Bush», reveló finalmente el jugador inca en la charla con los catalanes.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!