Equipos que rechazaron a James Rodríguez por su físico

Palmeiras, United y Barcelona son algunos de los clubes que han despreciado el fichaje de James Rodríguez por sus condiciones.

El centrocampista cucuteño es uno de los jugadores colombianos más importantes de la historia. Es el único que ha ganado la Bota de Oro en una Copa del Mundo y el premio Puskás de la FIFA. Además, es uno de los pocos que ha sido campeón en todos los equipos que ha jugado.

Con sus clubes ha marcado 116 goles y con la Selección suma 30 anotaciones. Desde sus inicios en el Envigado, pasando por su etapa en el Banfield y hasta llegar a su consagración en el Real Madrid, James Rodríguez se ha destacado siempre por su calidad. Es un jugador diferente, con cualidades únicas, que cualquier equipo quisiera tener en sus filas.

Sin embargo, no todos piensan lo mismo. Varios son los conjuntos que han rechazado al futbolista cafetero. Algunos se han arrepentido públicamente de haberlo hecho, pero otros ni si quiera han reconocido su interés. Lo cierto es que el gran momento de James con el Everton de Inglaterra nos obliga a recordar a esos clubes que en su momento lo despreciaron. Veamos quienes fueron:

EL PALMEIRAS LO RECHAZÓ POR ‘GORDO’

El primer rechazo que sufrió James Rodríguez fue en Sudamérica. Los medios de comunicación recordaron que por allá en el 2009, mientras el 10 de la selección jugaba en el Banfield de Argentina, un observador del Palmeiras lo habría rechazado por ‘gordo’.

Equipos de James Rodríguez

Según Jorginho, el arrepentido cazatalentos, James «era una bola» además el precio del jugador de fútbol no estaba dentro del presupuesto del equipo brasilero. «En aquel momento valía 4 millones de dólares y me parecía mucho dinero para un jugador así», agregó el ex empleado del verdão.

EL MANCHESTER UNITED NO QUISO A JAMES RODRÍGUEZ

El diario ‘The Teleghaph’ reveló que los diablos rojos empezaron a hacerle seguimiento al colombiano desde los 14 años, pero no llegó a concretar una oferta para llevárselo. El informe definitivo del departamento de reclutamiento del United, que fue entregado a Sir Alex Ferguson en 2010, era un contundente y negativo veredicto:

«No es lo suficientemente rápido, probablemente tendrá problemas con la intensidad de Inglaterra y no es adecuado para este país».

Marcelo Teixeira, quien trabajaba para el equipo inglés en Sudamérica, reveló que su colega José Mayorga confiaba en que podía imponer su juego. «Mayorga siempre incluyó el nombre de James en sus informes, pero la evaluación del club fue que su estilo de juego no se adaptaba a la Premier League. El jefe de cazatalentos, Jim Lawlor, consideraba otros nombres como Maylson que ahora juega para el Figueirense y Douglas Costa del Bayern Múnich».




EL BARCELONA TAMBIÉN LO DESPRECIÓ

No obstante, dicho informe dejó entrever que no solo los de Old Trafford estaban detrás del cucuteño. El FC Barcelona también lo siguió de cerca en su momento.

«El United no estaba solo entre los clubes de élite que consideraban que James era muy poco consistente. El Barcelona se alejó de un acuerdo cuatro años antes de que el Real Madrid lo contratara por 80 millones de euros, la cuarta transferencia más cara de todos los tiempos», se lee en la nota del periódico británico.

Los culés atravesaban en ese entonces uno de los mejores momentos de su historia y no estaban enfocados en fichar nuevos jugadores. La filosofía del club era apostar por ‘La Masia’ y formar a futbolistas capaces de mantenerlo entre los mejores del mundo.

EL PARÍS SAINT-GERMAIN NO LO ACEPTÓ COMO MONEDA DE CAMBIO

Según el diario L’Equipe de Francia, el Real Madrid hizo una astronómica oferta en la que se incluyó al futbolista tricolor como prenda de cambio. Los merengues ofrecieron 100 millones de euros más Gareth Bale, James Rodríguez y Keylor Navas, los tres jugadores estrellas que fueron descartados por el entrenador Zinedine Zidane.




Los parisinos rechazaron el ofrecimiento del conjunto blanco, que pretendía llevarse a Neymar Júnior. El único acuerdo al que llegaron fue intercambiar de porteros: Keylor Navas se mudó a Francia y Alphonse Aréola a España.

Así las cosas, no quedan dudas que el mundo es un pañuelo y tarde o temprano la verdad sale a flote. Hoy, a sus 29 años y con ese espíritu de ganador, James Rodríguez continúa callando a sus haters y tiene de momento en la cima al Everton, en un comienzo histórico para el club bajo el formato de la Premier League.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!