Vanemerak: ‘En Millonarios están mal desde el portero hasta el presidente’

Mario Vanemerak cree que los dirigentes, el cuerpo técnico y el director deportivo del club se han equivocado este año.

El ex futbolista, presentador deportivo y director técnico colombiano-argentino ha vuelto a ser noticia. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida al diario ‘MARCA’, en la que analizó la actualidad de Millonarios. Estas fueron las palabras de Vanemerak:

«Yo no sacaría Gamero, yo le daría mucho más tiempo. Él trajo varios jugadores y no le han rendido. Cuando uno es entrenador, uno es el responsable de la plantilla, pero los jugadores no han rendido como él quería. Yo lo dejaría hasta que termine este año. La idea es clasificar y pelear, pero, si no clasifica, jugará por un cupo a la Copa Sudamericana del año entrante.

Hay muchos jugadores a los que se les cumplen los contratos y hay que ver qué decisión van a tomar. Yo barrería bien con todos, porque hay muchos jugadores que ya tienen que partir de Millonarios porque ha pasado mucho tiempo y se necesitan otros aires, traer jugadores con muchos deseos. Yo no sacaría a Gamero.

Vos sabés que los contratos tienen huevos, como se dice, no te respeta nadie. Cuando te tienen que echar, te echan. Si de aquí a que termine esto no funciona, ya no inventemos más con jugadores que pueden surgir o que pueden llegar a ser figuras.

Mario Vanemerak en Millonarios

No, no, aquí tenés que traer jugadores hechos y derechos que sean figuras porque Millonarios no es un equipo chico. A Millonarios tienen que venir jugadores consagrados, jugadores que sepan lo que es ganar un campeonato, que sepan lo que es un club grande y lo que es Millonarios, la presión».

PASO DE VANEMERAK POR MILLONARIOS

«Millonarios es un fierro caliente. Es hermoso dirigirlo porque tienes que tomar decisiones por todo lado: de los dirigentes, de la hinchada, de la prensa, de la ciudad. Han venido varios jugadores a Millonarios que ni siquiera saben la historia. Ellos saben que es grande, pero no saben lo grande que es.

En Millonarios está todo mal. Desde el portero hasta el presidente está todo mal. Los dirigentes se equivocaron, los jugadores que trajeron no eran. Obviamente, el cuerpo técnico también se equivocó, el director deportivo también se equivocó. No sé qué hace Pitirri Salazar en Millonarios. En Millonarios está todo mal.

Yo soy una persona que creo que el que viene a jugar a Millonarios tiene que tener las condiciones que yo expongo, con la disciplina, con la actitud, vivir para el fútbol las 24 horas y vivir para Millonarios las 24 horas. Tener amor y pasión por Millonarios, conocer el entorno, conocer el club, conocer la ciudad.

Esto no es solamente futbolístico, acá tienes que conocer la ciudad. Bogotá es brava por la noche, la rumba, las viejas. A mí me gusta entrenar mucho, a doble turno, gimnasio, concentrar. A mí me fascina concentrar, el jugador tiene que estar concentrado 48 horas antes del partido.

Esto no es Europa, esto es Sudamérica y acá tenemos que cuidar que coman bien, que descansen, que entrenen, que se maten y los partidos.

Cuando yo llegué a Millonarios, puse todo: sentido de pertenencia, conocer la historia, dónde están jugando, respetar la camiseta, respetar la hinchada. Esto es una institución de 74 años y aquí pasaron los mejores jugadores prácticamente del mundo. Millonarios fue catalogado como el mejor equipo del planeta en su momento. Ahora vivimos el recuerdo».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!