Lionel Messi, el deportista más rentable en Instagram

El argentino lidera el ranking de los 50 deportistas más comerciales en Instagram, según las empresas ‘Nielsen’ y ‘SportsPro’.

Lionel Messi sigue siendo el hombre del momento en el fútbol mundial. Tras confirmar su permanencia en el Barcelona y marcar en el primer partido de la temporada, el astro rosarino ha vuelto a ser noticia. Esta vez es por cuenta de un tema relacionado con las redes sociales.

Se trata de un llamativo estudio, realizado por las empresas ‘Nielsen’ y ‘SportsPro’, que relaciona a los deportistas más rentables en Instagram. Esta lista se basa en la metodología de evaluación de la comercialización de los atletas. Grandes cantidades de datos de redes sociales repartidos en cuatro datos clave: relevancia, alcance, retorno y resonancia.

Según esos parámetros, el capitán culé es el más comercial de todos. Messi tiene más de 167 millones de seguidores en su cuenta oficial, que aumentaron un 27% en el último año, con un 37% de publicaciones patrocinadas. Esto le permite liderar la clasificación con un total de 115 puntos.

Lionel Messi en Instagram

Debajo del rosarino aparecen Cristiano Ronaldo (113 puntos) y LeBron Jame (110 puntos), completando el podio. Lo que quiere decir que el fútbol es el deporte más rentable de Instagram, al tener dos jugadores en los dos primeros lugares. Para el análisis se estudiaron las redes sociales de 6.000 deportistas de 21 disciplinas diferentes.

DEPORTISTAS MÁS COMERCIALES DE INSTAGRAM

1. Lionel Messi (Argentina / Fútbol) 115 puntos
2. Cristiano Ronaldo (Portugal / Fútbol) 113 puntos
3. LeBron James (Estados Unidos / Baloncesto) 110 puntos
4. Virat Kohli (India / Cricket) 109 puntos
5. Bianca Andreescu (Canadá / Tenis) 107 puntos
6. Neymar Júnior (Brasil / Fútbol) 107 puntos
7. Jabib Nurmagomédov (Rusia / Artes Marciales Mixtas) 106 puntos
8. Rohit Sharma (India / Cricket) 103 puntos
9. Mohamed Salah (Egipto / Fútbol) 103 puntos
10. Paulo Dybala (Argentina / Fútbol) 100 puntos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!