América remonta al Junior en el regreso del Fútbol Colombiano

El América de Cali se impuso como visitante (1-2) ante el Atlético Junior, en el partido de ida de la Superliga Águila.

Este martes regresaron las emociones del Fútbol Colombiano. Tras varios meses de espera por culpa de la pandemia del Coronavirus, la pelota volvió a rodar finalmente en nuestro país. La disputa de la Superliga Águila marcó el retorno a la actividad.

Un abrebocas de lo que será el reinicio de la Liga BetPlay, que se detuvo desde el pasado 10 de marzo. Este fin de semana se reactivará el torneo de la Primera División, pero antes tendremos un nuevo campeón. América de Cali y Atlético Junior, campeones del año pasado, pelearán por el título.

Remontada de América al Junior

La disputa comenzó anoche en Barranquilla. Los tiburones empezaron ganando con un gol de penalti de Miguel Borja, pero los escarlatas le dieron la vuelta al marcador con los tantos de Gabriel Fuentes (en propia puerta) y Duván Vergara. Y eso que Adrián Ramos falló un pena máxima, que además derivó en la expulsión de Germán Mera.

Así fue como los ahora dirigidos por Juan Cruz se llevaron los tres puntos del Estadio Romelio Martínez. Los hombres de Julio Comesaña se quedaron con las manos vacías y ahora tendrán que buscar en Cali lo que perdieron en Barranquilla. El juego de vuelta será el próximo viernes 11 de septiembre, en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero.




Más allá de algunas polémicas arbitrales y de la ausencia del VAR, la buena noticia es que volvió el Fútbol Profesional Colombiano. Regresó tras superar el COVID-19, la enfermedad que durante varios meses nos privó de lo más hermoso que tiene la vida: el fútbol.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!