Xavi: ‘Messi hizo lo de Pelé, Cruyff y Maradona pero durante 15 años’

Xavi Hernández asegura que Lionel Messi es un animal competitivo, que desde hace diez años es el mejor futbolista del mundo.

El ex-centrocampista español ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida a la revista ‘ICON’ del diario ‘EL PAÍS’, en la que habló de su regreso al FC Barcelona. Estas fueron las palabras de Xavi:

«Hay ruido externo, temas extradeportivos. No creo que sea ahora, no. En enero les dije que no era el momento, y ahora no me han contactado. Como culé les deseo lo mejor. Respeto mucho a Quique Setién, tiene un manual de juego muy parecido a lo que el Barça necesita, que es el cruyffismo, otra cosa es que los resultados acompañen.

Yo estoy encantado de seguir adquiriendo experiencia, retándome, y por supuesto para mí sería un privilegio entrenar algún día al Barça, con un equipo de ensueño, con Jordi Cruyff, Carles Puyol y algunos jugadores actuales. Me gustaría hacer un equipo con gente válida que conoce la casa, gente de mi confianza y de mi cuerda».

RELACIÓN DE XAVI CON MESSI

«Messi necesita al Barça, y el Barça necesita a Messi. Tienen que hacerle feliz, porque con Leo Messi contento ganarán mas títulos. Mantengo una gran amistad con él, le respeto mucho. Es un animal competitivo, siempre quiere ganar, y desde hace diez años es el mejor futbolista del mundo.

Xavi Hernández y Lionel Messi

Ojalá nos podamos volver a encontrar a nivel profesional. Tener al mejor jugador de la historia en tu equipo es tener un as para ganar.

Messi es mejor que yo, sin ninguna duda, no hay debate. Ha hecho lo de Pelé, Cruyff, Maradona y Ronaldo pero durante 15 años y en la época moderna. Está a un altísimo nivel físico, técnico, táctico… y sigue siendo el mejor en cada partido».

MACHISMO EN EL FÚTBOL

«En el fútbol, sí; no deja de ser un reflejo de la sociedad. Pero, fíjate, el fútbol es además de los únicos deportes –y trabajos– donde se insulta al trabajador, ya sea a los futbolistas o al entrenador. Yo creo que tendríamos que parar esto ya.

Es inadmisible, por ejemplo, que se insulte a un camarero al hacer su trabajo. No podemos admitir el racismo, ni el machismo, ni ningún otro tipo violencia, hay que erradicarlos parando los partidos automáticamente. El arbitro es el primero que tendría que decir: ‘Aquí no se juega porque no se dan las condiciones’.

Soy un privilegiado, hago lo que más me gusta, tengo una buena posición pero también sé que el dinero no es tan importante. Hay que relativizar, nunca sabemos qué nos va deparar el futuro.

Por jugar sin público no se ha visto un fútbol excelso, excepto el Villarreal-Barcelona, un partido de alto nivel. El resto no son encuentros que se recordarán. Incluso en la Bundesliga los partidos parecían amistosos, descafeinados. Un estadio vacío no le transmite nada a un futbolista. Al final, es la gente la que mueve la euforia del fútbol».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!