Sevilla es el Campeón de la UEFA Europa League 2020

El Sevilla FC se proclamó campeón de la Liga de Europa por sexta vez, por lo que sigue siendo el máximo ganador de la historia.

Viernes histórico en el fútbol europeo. Los andaluces conquistaron la UEFA Europa League 2019-2020 tras vencer (3-2) al Inter de Milán, en la gran final. El equipo de Julen Lopetegui alzó el trofeo en el Estadio Rhein Energie, ubicado en la ciudad de Colonia, Alemania.

Los goles de Luuk de Jong y Diego Carlos le permitieron al Sevilla coronarse como el mejor equipo del torneo. El Inter de Milán también tuvo muchas posibilidades de quedarse con el título, pero apenas le alcanzó para descontar con los tantos de Romelu Lukaku y Diego Godín. Hecho que permitió disfrutar de una final bastante entretenida.

Campeón de la Europa League

título más que merecido para el conjunto español, que clasificó como líder del Grupo A con 15 puntos; en dieciseisavos eliminó (1-1) al CFR Cluj; en octavos derrotó (2-0) a la AS Roma; ya en cuartos superó (1-0) al Wolverhampton Wanderers; y en semifinales se impuso (2-1) al Manchester United.

Así las cosas, los de Nervión ganaron por sexta vez la Europa League (2006, 2007, 2014, 2015, 2016 y 2020). Una gesta más que impresionante si tenemos en cuenta que ha ganado las seis finales que ha disputado hasta ahora. Pleno total para el rey del torneo y para el único equipo español que brilló esta campaña a nivel internacional.




🏆 PALMARÉS DEL SEVILLA

Con este ya son seis los títulos del cuadro ibérico en el torneo continental. Los blanquirrojos se consolidaron aún más en el primer lugar de la tabla de los máximos ganadores de la historia. Además, ampliaron su ventaja sobre Inter, Juventus, Liverpool y Atlético que cuentan con tres trofeos en sus vitrinas.

Como si fuera poco, el Sevilla también cuenta en su palmarés con 1 Liga de España, 5 Copas del Rey, 1 Supercopa de España y 1 Supercopa de Europa. Distinciones que lo confirman como uno de los equipos más importantes del país y el continente.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!