Mejores jugadores de la Serie A de Italia 2019-2020

Dos futbolistas de la Juventus FC, flamante campeón de la temporada, aparecen en la lista de los premios de la Serie A.

La pandemia del coronavirus ha dividido al fútbol. En algunos países se canceló la temporada, en otros apenas se han retomado los entrenamientos y en los demás se ha jugado hasta el final. Entre los últimos se encuentra Italia, que pudo terminar todos sus torneos.

El pasado fin de semana culminó la temporada 2019-2020 de la Serie A. La Juventus FC se proclamó campeón con dos fechas de anticipación, pese al bajo rendimiento de los últimos partidos. Los bianconeri alcanzaron el título 36 de su historia y ampliaron su ventaja en la tabla de máximos ganadores de todos los tiempos.

Días después de que el equipo de Turín levantara el trofeo, los organizadores del certamen han reconocido a los mejores jugadores de la campaña. En colaboración con un grupo de periodistas y analistas expertos se eligió a los futbolistas más destacados en cada posición del campo. También se distinguió al MVP de la campaña, el premio que más polémica ha generado.

Mejores Jugadores de la Serie A

Muchos aficionados no estuvieron de acuerdo con la elección de Paulo Dybala como mejor jugador del campeonato. La mayoría creen que el galardón debió ser para Cristiano Ronaldo o Ciro Immobile, quienes marcaron casi el triple de goles más que el argentino. Sin embargo, el sistema de estadísticas ‘Stats Perform’ ha colocado a ‘La Joya’ por encima del resto.

El rosarino se une así al selecto grupo de futbolistas argentinos que han conquistado el calcio. Tan sólo Diego Milito, el año que el Inter logró el triplete (2010); Carlos Tévez, con su fantástica campaña de 2015 en Juventus; y Mauro Icardi en 2018 también con el Inter, gozan de esta distinción.

🏅 MEJORES JUGADORES DE LA SERIE A

– Mejor Portero: Wojciech Szczesny (Polonia) Juventus FC.

– Mejor Defensa: Stefan De Vrij (Países Bajos) Inter de Milán.

– Mejor Centrocampista: Alejandro Gómez (Argentina) Atalanta Bergamasca.

– Mejor Atacante: Ciro Immobile (Italia) SS Lazio.

– Mejor Joven: Dejan Kulusevski (Suecia) Parma Calcio.

– Mejor Jugador: Paulo Dybala (Argentina) Juventus FC.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!