Máximos goleadores del Fútbol Colombiano en la historia

Sergio Galván (224 goles) e Iván Valenciano (217 goles) lideran el ranking de los máximos goleadores del Fútbol Profesional Colombiano.

El fútbol sudamericano está de luto. La muerte de Oswaldo Marcial Palavecino, a sus 71 años, ha entristecido al continente entero. No es para menos. El pasado 16 de agosto falleció uno de los artilleros más importantes de la historia del balompié continental.

Estamos hablando de uno de los delanteros que más goles han convertido en el Fútbol Profesional Colombiano. Un atacante argentino que se paseó por las canchas del país entre 1975 y 1985. Once Caldas, Atlético Nacional, Millonarios FC, Independiente Santa Fe, Cúcuta Deportivo y Deportes Tolima gozaron con sus tantos.

El nacido en Buenos Aires marcó 204 goles en el FPC, cifra que lo ubica en el quinto lugar del ranking de los máximos goleadores de la historia. Una lista que es liderada por un compatriota suyo: Sergio Alejandro Galván Rey. El también gaucho anotó 224 goles con las camisetas de Once Caldas, Atlético Nacional, América de Cali e Independiente Santa Fe.

Máximos Goleadores del Fútbol Colombiano

Debajo del oriundo de Concepción aparece el primer colombiano del ranking: Iván René Valenciano Pérez. ‘El Bombardero’ festejó 217 veces con las casacas de Junior, Medellín, Unicosta, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Magdalena, Quindío y Millonarios. Completando el ‘top 3’ se encuentra el también argentino Hugo Horacio Lóndero Secullini, que celebró 211 veces.

⚽ MÁXIMOS GOLEADORES DEL FÚTBOL PROFESIONAL COLOMBIANO

1. Sergio Alejandro Galván Rey (Argentina) 224 goles
2. Iván René Valenciano Pérez (Colombia) 217 goles
3. Hugo Horacio Lóndero Secullini (Argentina) 211 goles
4. Anthony William de Ávila Charris (Colombia) 208 goles
5. Oswaldo Marcial Palavecino (Argentina) 204 goles
6. Jorge Enrique Ramírez Gallego (Colombia) 201 goles
7. Omar Lorenzo Devani (Argentina) 198 goles
8. Víctor Hugo Aristizábal Posada (Colombia) 187 goles
9. Arnoldo Iguarán Zúñiga (Colombia)186 goles
10. Willington Alfonso Ortiz Palacio (Colombia) 184 goles.

Si nos fijamos en las nacionalidades de los goleadores, llama la atención la presencia de cuatro argentinos. Es decir, el 40% de los futbolistas del ‘top 10’ son rioplatenses; los otros seis son colombianos. En lo que si están todos iguales es que estamos hablando de jugadores ya retirados, por lo que será difícil que alguno de los que aún están activos puedan superarlos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!