Preocupante lesión de Kylian Mbappé en la final de Copa

El París Saint-Germain se coronó campeón de la Copa de Francia, pero está en alerta por la lesión de Kylian Mbappé en el tobillo.

Este viernes regresaron las emociones del fútbol francés. Tras varias semanas de espera por culpa de la pandemia del COVID-19, la pelota volvió a rodar finalmente en el país galo. Con la Ligue 1 cancelada, el retorno a la actividad corrió por cuenta de la Copa de Francia.

Si bien es cierto que desde algunas semanas se vienen jugando partidos amistosos, los hinchas esperaban con ansias el regreso de los encuentros oficiales. La espera terminó con el choque entre el París Saint-Germain y el Saint-Étienne, en el Stade de France.

El cuadro capitalino se impuso en la final con un solitario gol de Neymar Júnior. Un ajustado triunfo que, en todo caso, le permitió conquistar la decimotercera Copa de su historia. Los dirigidos por Thomas Tuchel ya tienen el doblete local, pero sueñan con ganar la Champions League y ganar el anhelado triplete.

Lesión de Kylian Mbappé

Pese a esta nueva consagración, los parisinos andan preocupados. Todo por cuenta de la lesión de Kylian Mbappé. La joven estrella fue víctima de una violenta entrada y tuvo que ser sustituido en el minuto 33 por Pablo Sarabia. Mbappé abandonó el campo de juego entre lágrimas y con claros gestos de dolor en su rostro.

La dura falta fue cometida por Loïc Perrin capitán del St-Étienne. Curiosamente, el experimentado defensa jugaba el último partido de su carrera. El jugador fue amonestado con amarilla, pero, tras revisar la jugada en el VAR, fue expulsado de forma clara y justa. Kylian se marchó directo al vestuario, pero en el segundo tiempo regresó en muletas.




DIAGNÓSTICO DE LA LESIÓN DE KYLIAN MBAPPÉ

A falta de confirmación oficial la alarma Mbappé parece apaciguarse en París. En un principio se llegó a hablar hasta de una fractura, pero parece que se ha quedado en un fuerte esguince de tobillo. Según publica ‘RMC’, el delantero galo es duda para el partido que enfrentará al PSG frente al Atalanta en los cuartos de final de la Liga de Campeones, pero se descarta que exista alguna rotura.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!