Vuelve el fútbol francés con goleada del PSG y 5000 espectadores

El París Saint-Germain goleó (9-0) al Le Havre Athletic, en el partido amistoso que marcó el regreso del fútbol francés tras el coronavirus.

Este domingo regresaron las emociones del balompié galo. Tras varias semanas de espera por culpa de la pandemia del COVID-19, la pelota volvió a rodar finalmente en Francia. Con la Ligue 1 cancelada, el retorno a la actividad se dio por un cuenta de un compromiso de preparación.

El encargado de la reapertura no podía ser otro que el campeón de las últimas tres temporadas: el París Saint-Germain. Los dirigidos por Thomas Tuchel se tomaron muy en serio el encuentro y no tuvieron compasión con el modesto Le Havre Athletic. Le metieron nueve goles y brindaron un show futbolístico en el Stade Océane.

Las anotaciones del cuadro capitalino fueron obra de Mauro Icardi (doblete), Neymar Júnior (doblete), Kylian Mbappé, Gana Gueye, Pablo Sarabia (doblete) y Lakimuendo Muinga. La diferencia de nivel quedó en evidencia, pese a que el PSG llevaba 123 días sin jugar por culpa del coronavirus.

https://www.youtube.com/watch?v=ccJ7aNzenBE

La gran novedad, sin embargo, estuvo en las 5.000 personas que hicieron presencia en las gradas. Por primera vez, desde el 8 de marzo, acudían a un recinto deportivo más de 500 personas. Un hecho inesperado si tenemos en cuenta que Francia fue uno de los países más golpeados por la pandemia.

La buena noticia es que volvió el fútbol francés y regresó con espectadores. En los próximos días habrá más actividad, ya que el París Saint-Germain tiene programados otros tres amistosos. Además, el 24 de julio jugará la final de Copa contra el St.-Étienne y el 31 la final de la Copa de la Liga frente al Olympique de Lyon.

Todo esto antes de enfrentar al Atalanta Bergamasca (el 12 de agosto) en los cuartos de final de la Champions League.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!