Willington Ortiz, que jugó en Millonarios entre 1972 y 1979, eligió a los mejores jugadores de la historia del equipo embajador.

Millonarios es uno de los equipos que más ha dado de qué hablar durante la cuarentena. Además de ser noticia por los jugadores que abandonaron la institución en medio del confinamiento, lo es también porque festejó recientemente sus 74 años de fundación.

El equipo azul cumplió años el 18 de junio y el ‘GOL CARACOL’ entrevistó ese día a una de sus leyendas para hablar del pasado, presente y futuro del club. Willington Ortiz, que jugó en Millonarios entre 1972 y 1979, analizó ante las cámaras la situación del conjunto embajador.

Además, el ex futbolista sanandresano se atrevió a armar el Once Ideal histórico de Millonarios. Estas fueron las palabras del legendario delantero azul:

«Felicitaciones a la junta directiva, cuerpo técnico, jugadores y a todos los hinchas que hay en Bogotá y fuera de ella. Un abrazo muy especial para todos, espero que se hayan hecho las celebraciones sin salir a la calle.

Mis mejores recuerdos pueden ser el primer título, que fue en 1972, fue muy importante, luego puede esta mi debut como profesional y por último el título de 1978, que fue el último.

Willington Ortiz en Millonarios

Soy hincha, desde muy niño, tuve la suerte de poder jugar en el equipo que yo quería y la satisfacción es muy grande. Quiero que el equipo esté bien, que esté peleando y haga buenas campañas y deseos que Millonarios haga un mejor trabajo en divisiones menores, porque esa base es importante, da grandeza».

ONCE IDEAL HISTÓRICO DE MILLONARIOS

«El director técnico sería Gabriel Ochoa Uribe. Como jugadores pondría a Amadeo Carrizo; Arturo Segovia; Julio ‘Chonto’ Gaviria, Francisco ‘Cobo’ Zuluaga, Fernando ‘Bombillo’ Castro; Alejandro Brand, Alfredo di Stéfano, Néstor Raúl Rossi; Eduardo Texeira Lima, Willington Ortiz y Delio ‘Maravilla’ Gamboa.

Millonarios perdió la historia. Cuando uno pierde la historia, pierde la identidad y no sabe para dónde va. Eso es lo que le pasa a Millonarios. Cuando no tiene identidad no sabe qué contratar. Como no sabe la historia, contrata a cualquiera.

Millonarios debe volver a sus raíces y saber cómo ha jugado toda la vida. Si juego toda la vida yendo para adelante, no puedo contratar a un técnico que juegue defendiéndose porque está en contra de los principios del club.

Año tras año cambian técnicos, jugadores directivos y eso se vuelve un zambapalo. La institución no sabe para dónde va y da tumbos. La consecuencia de eso es que no ganamos títulos y nos volvemos, ya no un equipo grande, sino un equipo chico».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!