Mejores jugadores de la Liga de Escocia 2019-2020

El colombiano Alfredo Morelos, delantero del Rangers FC, fue incluido en el once ideal oficial de la Liga de Escocia.

La pandemia del coronavirus ha dividido al fútbol. En algunos países se han retomado los entrenamientos, en otros ya se volvió a jugar y en los demás se ha dado por terminada la temporada. Entre los últimos se encuentra Escocia, que ante la incertidumbre mundial decidió cancelar la Ladbrokes Premiership.

Los directivos anunciaron la noticia y confirmaron al Celtic de Glasgow como el campeón de la Liga de Escocia 2019-2020. Los Hoops ‘festejaron’ en sus casas la obtención del noveno título consecutivo (el cincuenta y unavo de su historia). Una cifra que lo acerca al Rangers FC (54 títulos) en la tabla de los máximos ganadores.

Un par de días después de que se hiciera oficial la suspensión del curso, los mismos directivos publicaron el Once Ideal. Un equipo que armaron los propios hinchas con más de 500 mil votos. Durante dos semanas estuvieron abiertas las urnas en las redes sociales oficiales de la competición.

Mejores Jugadores de la Liga de Escocia

En términos generales, el listado lo conforman ocho jugadores del Celtic (campeón) y tres del Rangers (subcampeón). Los dos equipos de Glasgow fueron los principales protagonistas del torneo a lo largo de la campaña y sus futbolistas los más destacados. Un dato no menor que confirma la supremacía de estos dos clubes en Escocia.

🏅 ONCE IDEAL DE LA LIGA DE ESCOCIA

PORTERO:

– Fraser Forster (Inglaterra) Celtic FC.

DEFENSAS:

– Jeremie Frimpong (Holanda) Celtic FC
– Christopher Jullien (Francia) Celtic FC
– Kristoffer Ajer (Noruega) Celtic FC
– Borna Barisic (Croacia) Rangers FC.

VOLANTES:

– James Forrest (Escocia) Celtic FC
– Ryan Jack (Escocia) Rangers FC
– Callum McGregor (Escocia) Celtic FC
– Mohamed Elyounoussi (Marruecos) Celtic FC.

DELANTEROS:

– Odsonne Edouard (Francia) Celtic FC
– Alfredo Morelos (Colombia) Rangers FC.

Vale la pena destacar la presencia de Alfredo Morelos como el único sudamericano de este equipo ideal. Los 12 goles del cordobés fueron suficientes para la elección de los aficionados, pese a que su compañero Jermain Defoe marcó un gol más y fue segundo en la tabla de artilleros.

Un reconocimiento más para el atacante colombiano, que ha sonado con fuerza para equipos como Atlético de Madrid, Inter de Milan y Saint-Etienne. Hecho que lo convierte en uno de los delanteros más cotizados para el próximo mercado de fichajes.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!