Bayern Múnich es el Campeón de la Bundesliga 2019-2020

El Bayern Múnich se proclamó campeón de la Bundesliga de Alemania, por octava vez consecutiva y por trigésima ocasión en la historia.

Martes histórico en el fútbol alemán. Los bávaros se proclamaron campeones de la temporada 2019-2020 tras derrotar como visitantes (0-1) al Werder Bremen, en el inicio de la jornada 32. Faltando dos fechas para el final, los hombres de Hans-Dieter Flick levantaron el trofeo.

Un solitario gol de Robert Lewandowski le permitió al Bayern Múnich hacerse inalcanzable en el primer lugar de la tabla de posiciones. 24 victorias, 4 empates y 4 derrotas que derivaron en un total de 78 puntos. Unas cifras fuera del alcance del Borussia Dortmund, que es segundo con 66 unidades y que jugará mañana contra el Mainz 05.

Bayern Múnich es Campeón de Bundesliga

‘El Gigante de Baviera’ llegó así a 8 ligas alemanas consecutivas y a 30 en toda su historia. Dos récords que marcan la grandeza de una época inigualable. Un ciclo ganador que ha tenido cinco protagonistas distintos en el banquillo: Josef Heynckes (2012-13 y 2017-18), Josep Guardiola (2013-14, 2014-15 y 2015-16), Carlo Ancelotti (2016-17), Niko Kovac (2018-19) y Hans-Dieter Flick (2019-20).

Pese a que son muchos títulos seguidos cada uno tiene un valor especial. Esta temporada, por ejemplo, el equipo llegó a ser séptimo a 7 puntos del liderato. Pero le supo dar la vuelta al asunto, agarró el primer lugar y nunca más lo volvió a soltar.

Las dos claves de su éxito esta campaña fueron: el buen entendimiento de todo el colectivo y el gran rendimiento individual de algunos jugadores. Especialmente el de Robert Lewandowski (máximo goleador de la Bundesliga con 31 tantos) y el de Thomas Müller (máximo asistidor del torneo con 20 pases de gol).

https://www.youtube.com/watch?v=XwfNLdTtfZw

🏆 PALMARÉS DEL BAYERN MÚNICH EN ALEMANIA

Con éste ya son 30 los títulos del conjunto bávaro en la primera división del fútbol alemán. ‘Los Rojos’ amplían su ventaja en el primer lugar de la tabla de máximos ganadores de la historia, registro en el que siguen de lejos el Borussia Dortmund (5) y el Borussia Mönchengladbach (5).

Como si fuera poco, el Bayern también es el que más veces ha ganado la Copa de Alemania (19), la Supercopa de Alemania (7) y la Copa de la Liga de Alemania (6). Unos increíbles registro que aún puede aumentar esta temporada, teniendo en cuenta que jugará la final de la DFB-Pokal contra el Bayer Leverkusen y los octavos de final de la Champions League ante el Chelsea FC.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!