Bayern Múnich es el Campeón de la Bundesliga 2018-2019

En la última fecha del torneo, los bávaros se hicieron inalcanzables en el primer lugar y conquistaron su 28° título en Alemania.

Sábado histórico en el fútbol alemán. El Football Club Bayern Múnich se proclamó campeón de la Bundesliga 2018-2019 tras derrotar como local (5-1) al Eintracht Frankfurt Football Club, en partido valido por la jornada 34.

Los goles de Kingsley Coman, David Alaba, Renato Sanches, Franck Ribéry y Arjen Robben le permitieron al ‘Gigante de Baviera’ hacerse inalcanzable en el primer lugar de la tabla de posiciones. 24 victorias, 6 empates y 4 derrotas que derivaron en un total de 78 puntos; dos unidades más que el Borussia Dortmund que terminó segundo con 76.

Esta es la primera vez que el equipo rojo pudo coronarse campeón de la Bundesliga en el Allianz Arena, su estadio, que paradójicamente no había sido escenario de ninguno de los 28 títulos locales que ostenta. La última vez que el Bayern festejó en casa fue en el año 2000, cuando todavía jugaba en el viejo Estadio Olímpico.

Bayern Campeón Bundesliga

Pese a que esta campaña no tuvo tantos registros históricos como la pasada, los bávaros terminaron como el equipo con más victorias y con más goles a favor en séptima conquista de manera consecutiva. Un trofeo bastante valioso que, en todo caso, se empaña con la deuda continental en la Champions League.

Con éste ya son 28 los títulos del Bayern Múnich en la Primera División del Fútbol Alemán. Los dirigidos por Niko Kovac amplían su ventaja en el primer lugar de la tabla de máximos ganadores de la historia, registro en el que siguen de lejos el Borussia Dortmund (5) y el Borussia Mönchengladbach (5).




¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!