Los 100 mejores deportistas masculinos del Siglo 21

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son dos de los futbolistas incluidos en el ranking de los mejores deportistas masculinos, según ‘MARCA’.

La segunda década del Siglo XXI ha traído consigo muchas sorpresas. En apenas un par de meses ya hemos tenido que lidiar con la pandemia del coronavirus, incendios forestales, terremotos, avalanchas, erupción de volcanes, plagas de langostas, amenazas de guerra, crisis económicas y hambre.

En medio de todas estas catástrofes que han desafiado a la humanidad, el deporte sigue siendo una vía de escape ante esta cruda realidad. Pese a que la actividad estuvo detenida por varios meses, poco a poco han ido regresaron a la ‘normalidad’. Varias son las disciplinas que han superado el confinamiento y han vuelto a brindar emociones positivas a las personas.

Aprovechando que por estos días se está hablando nuevamente de deporte, el diario ‘MARCA’ de España ha publicado un ranking bastante llamativo. Se trata de la lista de los 100 mejores deportistas masculinos del siglo 21. Un listado elaborado por sus redactores, que busca reconocer a esos hombres que hicieron historia en los últimos 20 años.

Mejores Deportistas Masculinos

En términos generales, el ranking es liderado por el estadounidense Michael Phelps. El nadador que ganó nada más y nada menos que 23 medallas de oro en los Juegos Olímpicos. Detrás de él aparecen el jamaicano Usain Bolt y el suizo Roger Federer, completando el podio. El atleta se convirtió en el hombre más rápido del planeta y el tenista en el máximo ganador de Grand Slam.

🏅 MEJORES DEPORTISTAS MASCULINOS DEL SIGLO XXI

1. Michael Phelps (Estados Unidos) Natación
2. Usain Bolt (Jamaica) Atletismo
3. Roger Federer (Suiza) Tenis
4. Rafael Nadal (España) Tenis
5. Kobe Bryant (Estados Unidos) Baloncesto
6. Tiger Woods (Estados Unidos) Golf
7. Lionel Messi (Argentina) Fútbol
8. Lewis Hamilton (Gran Bretaña) Automovilismo
9. Valentino Rossi (Italia) Motociclismo
10. Cristiano Ronaldo (Portugal) Fútbol.

Por otra parte, un total de nueve futbolistas aparecen en la lista. Pero solamente dos de ellos hacen presencia en el ‘top 10’. El argentino Lionel Messi, que para la mayoría de aficionados es el mejor futbolista del siglo, ocupa el séptimo lugar. La estrella del Barcelona rivaliza incluso por el trono histórico con Maradona y Pelé.

El otro que aparece es el portugués Cristiano Ronaldo, en la décima casilla. El astro de la Juventus es un competidor nato que siempre quiere más y que ha discutido el trono del mejor de la época al mismísimo Messi.

Los otros jugadores de fútbol que se destacan en el listado son: Ronaldo Nazário (19), Ronaldinho Gaúcho (22), Zinedine Zidane (25), Andrés Iniesta (37), Xavi Hernández (52), Iker Casillas (67) y Luka Modric (91).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!