Messi: ‘Retrasar la Copa América fue una enorme decepción’

Lionel Messi confesó que tenía una ilusión muy grande de volver a jugar el torneo continental, aunque comprendió perfectamente la decisión.

Cuando el capitán del Barcelona habla todo el mundo hace silencio y escucha. El astro argentino escribió una columna en su blog de ‘ADIDAS’, donde reveló cómo está viviendo estos días previos a la reanudación de la Liga Española. Estas fueron las palabras de Messi:

«Yo creo que nadie se podía esperar algo así. Hubo gente que habló de que podría haber pandemias mundiales y que de vez en cuando podían darse. Pero lo cierto es que no me podía imaginar que fuera tal y como se dio, ni el tremendo impacto que está teniendo a nivel prácticamente mundial.

Nunca es fácil vivir o trabajar con tanta incertidumbre y mucho menos ante una situación tan diferente y excepcional como esta. Todos nos preguntamos cuándo volveremos al trabajo, cuándo volveremos a entrenar y competir. Para cualquier futbolista, mantener la concentración cuando saltamos al campo es fundamental.

Hay quien piensa que esta fortaleza mental es el 40, el 50 o incluso el 60% de nuestro deporte. Supongo que depende también de cada deportista en particular. Pero sí que creo que tiene mucha importancia y que cada día se prepara más ese aspecto en el ámbito de los deportistas profesionales».

ENTRENAMIENTOS DE MESSI CON EL BARCELONA

«Se está hablando de finalizar la temporada de la Liga Española a puerta cerrada, lo que implica una serie de desafíos. La preparación a nivel grupal es igual que para cualquier otro partido. Pero sí que es verdad que individualmente hay que prepararse y mentalizarse a jugar sin gente porque es muy raro.

Lionel Messi en Copa América

Me tocó hacerlo en un partido en casa y fue rarísimo. Pero, es normal que, si se vuelve, sea de esa manera después de todo esto que estamos viviendo. Con todo lo que está pasando en el mundo es perfectamente comprensible.

Cuando volvamos a jugar, será como empezar de nuevo. Vamos a tener un tiempo para prepararnos antes de que arranque la competición, y por otro lado, vamos a recuperar jugadores importantes para nosotros, que estaban lesionados. Técnicamente será la misma temporada, pero creo que todos los equipos y jugadores lo vivirán de forma diferente.

Aunque ya no juego dos partidos por semana, intento entrenar todos los días y voy haciendo los ejercicios que nos pasan. Pero, obviamente, no tiene nada que ver con entrenar con el grupo y, sobre todo, no tener el ritmo de partidos es lo feo, pero es la nueva normalidad con la que tenemos que vivir. Por eso es necesario que tengamos una preparación antes de competir otra vez».

APLAZAMIENTO DE LA COPA AMÉRICA

«Retrasar la Copa América fue una enorme decepción, pero desde luego era normal y lo más lógico. La Copa iba a ser un gran acontecimiento para mí este año y tenía una ilusión muy grande de volver a jugarla. Fue duro cuando me enteré del aplazamiento, pero lo comprendí perfectamente.

No podemos pensar en lo que estamos dejando atrás este año. Es mejor pensar en el futuro. Como volver al día a día de los entrenamientos, ver a los compañeros, jugar los primeros partidos. Sin duda, será raro al principio, pero ¡tengo muchas ganas de volver a competir!

Ahora más que nunca es importante seguir en contacto con el equipo. De vez en cuando, nos juntamos todos para hablar y vernos. Y, con muchos otros, hablo todos los días».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!