La bendición y la frase de Pelé que nunca olvidará Rodrygo

Rodrygo Goes reveló que antes de llegar a Madrid, fue a la casa de Pelé y recibió su bendición; ese mismo día le dio una frase que siempre llevaré con él.

El delantero brasileño sigue siendo noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida a ‘GOAL’, en la que agradece por ser elegido como el mejor jugador joven del mundo. Estas fueron las palabras de Rodrygo:

«Siempre trabajas, siempre sueñas con ganar premios tan importantes, y después de recibirlos, lleva un tiempo asimilarlo. Estoy muy honrado de recibir este premio. Creo que este premio me va a motivar mucho, me da mucha confianza y espero que sucedan cosas buenas, que siga jugando muy bien en la presente temporada».

COMPARACIÓN DE RODRYGO CON NEYMAR

«Creo que es difícil que me beneficie de alguna manera, porque creo que siempre saldré perdiendo en esta comparación. Estamos hablando de Neymar, que es un ídolo por todo lo que hizo y logró. Estoy empezando, así que compararme con él es un poco difícil.

Aún así, es bueno, porque es una señal de que estoy haciendo algo bien, pero siempre habrá algo malo en la comparación con un ídolo. Siempre dije que quiero evitar estas comparaciones. Es una presión innecesaria que termina recayendo sobre mí. Doy gracias a Dios que siempre pude decir que no quería que me compararan y luego nunca hubo mucha discusión. A veces las hay, pero viene de afuera, por lo que no interfiere mucho en el campo».

Bendición de Pelé a Rodrygo

ÍDOLOS EN EL FÚTBOL

«Robinho, en las pocas veces que coincidimos, fue súper amable conmigo, una persona súper amable, tal como se ve en la televisión, y es aún mejor fuera del campo. Todavía mantengo amistad con Neymar. Significan mucho para mí. Son ídolos para mí.

Neymar es mi mayor ídolo. Y Robinho también, por todo lo que hizo en Santos y también en el Real Madrid. Vi a Pelé jugar un poco [en vídeos], pero, según todo lo que dicen, es el mejor de la historia, por lo que es un ídolo.

Antes de venir a Madrid, fui a la casa de Pelé y recibí su bendición antes de partir. Recuerdo una frase que me dijo Pelé: ‘Nunca tengas miedo de nada’. Siempre llevaré esta frase conmigo, ya sea aquí, en la selección brasileña, donde sea que esté.

Me dijo que no tuviera miedo a nada, que jugara mi juego, que jugara al fútbol y que no tuviera miedo a nada en mi vida. Eso ha sido fundamental para mí, especialmente en mi inicio aquí en el Real Madrid».




RELACIÓN DE RODRYGO CON ZIDANE

«Tenemos una muy buena relación, me recibió muy bien aquí. Fui bien recibido y él sabía el momento adecuado para meterme al campo y cómo prepararme para ello. Hoy estoy en buena forma y él tiene mucho que ver con eso. Me ayuda mucho todos los días, me aconseja, me dice dónde necesito mejorar, destaca lo que estoy haciendo bien. Todo este tiempo con él ha sido muy bueno.

Con Vinícius tenemos el sueño de hacer historia aquí en el Real Madrid y también en la Selección. Tenemos muy buena relación. Nuestra amistad se fortalece cada vez más. Tenemos muchas cosas en común y tenemos sueños que esperamos realizar».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!