Los 50 Mejores Jugadores Jóvenes del Mundo en 2020

Rodrygo Goes, Ansu Fati y Mason Greenwood son los mejores jugadores jóvenes del fútbol mundial en la actualidad, según este prestigioso ranking.

Siguiendo con la tendencia de los últimos años, el reconocido portal ‘GOAL’ ha publicado su tradicional listado de los 50 mejores futbolistas jóvenes del mundo. Para esta ocasión se ha tenido en cuenta el desempeño de los jugadores en la temporada 2019-2020.

Periodistas de las 43 ediciones de GOAL en todo el mundo votaron entre los jóvenes maravilla que nacieron en o después del 1 de enero de 2001. Es exactamente el mismo mecanismo de elección que se utilizó el año pasado para coronar a Virgil van Dijk como el mejor jugador del planeta.

Según las votaciones, el brasileño Rodrygo Goes es el mejor jugador jóven del mundo en la actualidad. Debutar con gol en el Real Madrid y con hat-trick en la Champions League, le han permitido quedarse con el primer lugar del ranking. El delantero de 19 años se une así a una lista de ganadores que incluye nombres como los de Jadon Sancho, Justin Kluivert y Gianluigi Donnarumma.

Mejores Jugadores Jóvenes

Detrás de Rodrygo aparecen el español Ansu Fati y el inglés Mason Greenwood completando el podio de mejores jugadores jóvenes del mundo. Un poco más abajo están el brasileño Reinier Jesus y el francés Eduardo Camavinga cerrando el prestigioso ‘top 5’.

A diferencia de los años anteriores, GOAL premió este año también a las mujeres. Es así como la alemana Lena Oberdorf lideró el ranking femenino. A pesar de que en diciembre cumplió apenas 18 años, la mediocampista central se convirtió en una ficha clave tanto en su club como en su país. La lista completa de mujeres será publicada el miércoles 1 de abril.

MEJORES JUGADORES JÓVENES DEL MUNDO

1. Rodrygo Goes (Brasil) – Real Madrid (España)
2. Ansu Fati (España) – FC Barcelona (España)
3. Mason Greenwood (Inglaterra) – Manchester United (Inglaterra)
4. Reinier Jesus (Brasil) – Real Madrid (España)
5. Eduardo Camavinga (Francia) – Stade Rennais (Francia)
6. Gabriel Martinelli (Brasil) – Arsenal FC (Inglaterra)
7. Lee Kang-in (Corea del Sur) – Valencia CF (España)
8. Mohammed Ihattaren (Holanda) – PSV Eindhoven (Holanda)
9. Takefusa Kubo (Japón) – RCD Mallorca (España)
10. Ryan Gravenberch (Holanda) – Ajax de Ámsterdam (Holanda).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!