El día que Óscar Córdoba iba a ser presentado en el Arsenal

Óscar Córdoba reveló que Arsene Wenger le programó fecha de presentación en Inglaterra, pero su llegada a la Premier League finalmente se frustró.

El ex portero colombiano ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida al diario ‘MARCA’ de España, en la que recordó el día que iba a ser presentado en el Arsenal. Estas fueron las palabras de Córdoba:

INTERÉS DEL ARSENAL EN ÓSCAR CÓRDOBA

«Esto pasa en el torneo Copa Confederaciones, donde tengo la oportunidad de atajar el partido contra Francia en el estadio de Lyon. Luego del partido, me encuentro con nueve llamadas perdidas en mi teléfono turco y otras siete en el teléfono italiano.

Luego, cuando me dirijo al restaurante para cenar con el equipo, me encuentro con una llamada extraña del profesor Carlos Bianchi. No le paré muchas bolas porque en ese momento ya estábamos todos los jugadores sentados en la mesa. Luego, volvió a entrar una llamada del profesor Bianchi y ahí sí me llamó mucho la atención. Me preocupó un poco y atendí la llamada con el permiso del profesor Francisco Maturana.

Óscar, ¿cómo te va? Arsene Wenger ha quedado muy impresionado con tu presentación ante Francia. A pesar de haber perdido con ese penal de Thierry Henry, hubo muy buena performance tuya.

Dado esto, recibo una llamada de mi representante:

Óscar, ¿Qué tal? Oye, llamo a decirte que el Arsenal de Inglaterra está muy interesado en contratar tus servicios. La situación es la siguiente.

Óscar Córdoba en el Arsenal

CONTACTO CON ARSENE WENGER

«Al otro día, tengo la oportunidad de reunirme con mi representante y nos logramos comunicar con Arsene Wenger.

Hello, Oscar! How are you? Estamos muy interesados en tenerte. Hemos liberado a David Seaman. Queremos un arquero de selección con características similares. En el partido de Colombia Vs. Camerún habrá un representante del Arsenal para hablar.

Yo fui muy claro con él. Le dije que teníamos un convenio con el Besiktas de Turquía y a la 1:00 de la tarde estaba programada una reunión para firmar mi contrato y prolongar mi estadía en el fútbol turco por tres años más.

Cuando el representante turco se va con el contrato firmado, porque el contrato se firmó a la 1:00 de la tarde, llegó el representante del Arsenal. Mi representante se sentó con él y hablaron. Llegaron al acuerdo de que mi contrato no viajaría a Turquía para ser registrado ante la Federación turca. Empieza el tira y encoge».

SUEÑO FRUSTRADO DE CÓRDOBA

«Me reuní con Wenger en París luego de la eliminación de Colombia en la Copa Confederaciones. Me dio fecha de presentación en Londres para reunirme con el equipo porque ya las condiciones económicas estaban arregladas.

Me fui de vacaciones, fui muy claro en que no me podían recibir antes de culminado el mes porque ya estaba estipulado que los jugadores que fuera a la Copa Confederaciones tendrían un mes de vacaciones.

En el transcurso de ese mes empezó el tira y encoge entre el Besiktas, la FIFA y el Arsenal. Al final, los turcos hicieron uso de la opción de compra plena. Boca Juniors recibió el dinero completo por el cual se había arreglado el traspaso de mis derechos deportivos. Ahí se acabó mi posibilidad de ir al fútbol inglés».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!