Mejores arqueros que ha tenido la selección Colombia [Top 8]

Esto es un homenaje a esos porteros colombianos que hicieron historia defendiendo los interés de la tricolor.

A través de los años, se ha comprobado que el trabajo de arqueros es uno de los más difíciles de realizar dentro de un equipo de fútbol. Cuando se actúa bajo los tres palos hay que atajar muchos balones para ser figura y, por el contrario, sólo necesita de un error para salir como el ‘villano’.

Consciente de lo desmeritada que es esta posición, hoy quiero compartir contigo una recopilación de los mejores arqueros que ha tenido la selección Colombia a lo largo de la historia. Esto va dedicado a esos porteros que dejaron una huella durante su paso por el seleccionado cafetero.

Vale la pena destacar que en nuestro ‘top’ de mejores arqueros no sólo están los que mayor protagonismo tuvieron durante su periodo en la selección Colombia, sino que también, se menciona a esos guardametas que por su originalidad e innovación marcaron una pauta bajo los tres palos.

En ese orden de ideas, dentro de los mejores arqueros que ha tenido la selección Colombia quizá el que más se recuerda es René ‘El Loco’ Higuita, quien defendió la portería del histórico seleccionado de los años 90 y quien dividió en dos la historia con su recordada ‘escorpión’ que realizó en el mítico estadio de Wembley.

Además, al recordado portero de Atlético Nacional alcanzó el reconocimiento mundial gracias a su ‘rebelde’ manera de actuar bajo los tres palos. De Higuita se recuerdan sus gambetas dentro del área, sus regates a los rivales y sus inigualables condiciones para jugar de libero.

Al igual que René, cada uno de los mejores arqueros que ha tenido la selección Colombia posee su historia personal y ya, sin más preámbulos, te dejo con el ‘top 8’ de esos mencionados personajes que muy bien recuerda el país.

Efraín ‘Caimán’ Sánchez 1947 – 1962

Efraín Sánchez

Pedro Antonio Zape 1972 – 1985

Pedro Antonio Zape

René ‘El Loco’ Huigita 1987 – 1999

René Huiguita

Óscar Córdoba 1993 – 2006

Óscar Córdoba

Faryd Mondragón 1994 – Actualidad

Faryd Mondragón

Miguel Calero 1999 – 2007 (Q.E.P.D.)

Miguel Calero

Agustín Julio 2007 – 2010

Agustín Julio

David Ospina 2007 – Actualidad

David Ospina

Fuente: GolCaracol.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!