El llamativo trabajo se realizó analizando 124 partidos de Champions, Eurocopa y Mundial, en los que se ejecutaron 1.270 córners.

Con el pasar de los años, la pelota quieta ha tomado una notoria importancia para los equipos de fútbol y una significativa influencia en el resultado de los partidos. Cada vez son más los trabajos específicos que realizan los diferentes clubes, buscando siempre aprovechar al máximo los cobros que tengan.

Y si les hablo de pelota quieta, jugadas de laboratorio y goles, obligado me veo a mencionar los tiros de equina. Muchos son los partidos que se han definido gracias a uno de éstos y pese a ello, los resultados de un llamativo estudio demostraron que los tiros de esquina no son tan eficaces como se pensaba.

Según ha explicado Toni Ardá, de la Universidad de La Coruña en el mencionado estudio que ha dirigido, elaborado por Maneiro, Rial y Losada. La conclusión es contundente: se necesitan 50 saques de esquina para marcar un gol. Por tanto, se convierte en una herramienta ofensiva de escasa eficacia para los equipos de fútbol.

Eficacia en los Tiros de Esquina

Antes de seguir, debo reconocer que yo era uno de los que pensaba que en los tiros de esquina se generaban la mayor cantidad de goles que actualmente se marcan. Sin embargo, después de conocer los resultados de este importante estudio ha cambiado mi concepción con respecto a la pelota quieta.

Continuando con el tema, este trabajo se ha realizado analizando 124 partidos de Champions, Eurocopa y Mundial, en los que se ejecutaron 1.270 córners (más de 10 por partido), suficientes para tomar una muestra que entregue la media necesaria que se necesita para este tipo de análisis.

Por último, antes de dejarte con la infografía del estudio, otra conclusión, interesante para los técnicos, es que tienen más opción de acabar en gol los córners que se sacan en corto y se envían al segundo palo, que los que se ejecutan directamente buscando un rematador dentro del área.

0Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!