Clubes de fútbol del mundo más devaluados por el Coronavirus

Manchester City, FC Barcelona y Bayern Múnich son los clubes de fútbol más devaluados del mundo por el COVID-19, según el portal ‘Transfermarkt’.

El fútbol no volverá a ser el mismo después del coronavirus. Lo ha dicho el presidente de la FIFA, el presidente de la UEFA y todos los presidentes de las Federaciones Nacionales. Los diferentes entes que rodean el juego han anunciado que habrá un nuevo balompié cuando termine la pandemia y vuelva a rodar la pelota.

Uno de los grandes cambios que tendremos será desde el punto de vista económico. Cada vez es más evidente que las condiciones financieras disponibles en todo el mundo se reducirán en gran medida con respecto a las que había antes de la crisis.

Consciente de ello, el portal ‘Transfermarkt’ ha revelado cuáles son los jugadores más devaluados del mundo por el coronavirus. La reconocida entidad sometió a los valores de mercado a un recorte general del 20%. Los jugadores nacidos en 1998 y después se devalúan un 10%. En total, la medida significa una caída mundial del valor de mercado de 9.220 millones de euros.

Clubes de Fútbol más Devaluados

Bajo esos parámetros, el Manchester City es el equipo que más han disminuido su valor en el mercado. El actual bicampeón de Inglaterra redujo en casi 250 millones de euros su cotización. Eso explica también por qué la Premier League es la liga más devaluada del mundo. Debajo del conjunto de Guardiola aparecen en el FC Barcelona y el Bayern Múnich, completando el podio.

👎 CLUBES DE FÚTBOL MÁS DEVALUADOS

1. Manchester City (Inglaterra) -250 millones de euros
2. FC Barcelona (España) -207 millones de euros
3. Bayern Múnich (Alemania) -195 millones de euros
4. Real Madrid (España) -191 millones de euros
5. París Saint-Germain (Francia) -183 millones de euros.

Este nuevo ranking de clubes de fútbol más devaluados tiene un efecto colateral sobre la lista de los equipos más valiosos. Por ejemplo, ahora el Manchester City es el único conjunto del mundo cuyo valor de mercado supera los 1.000 millones de euros. Antes, eran un total de cinco los equipos que sobrepasaban esta cifra: el citado City, el Liverpool, el Madrid, el Barcelona y el PSG.

💰 EQUIPOS MÁS VALIOSOS DEL MUNDO

1. Manchester City (Inglaterra) 1.018 millones de euros
2. Liverpool FC (Inglaterra) 966,95 millones de euros
3. Real Madrid (España) 888,50 millones de euros
4. FC Barcelona (España) 852,65 millones de euros
5. París Saint-Germain (Francia) 843,65 millones de euros
6. Bayern Múnich (Alemania) 756,58 millones de euros
7. Atlético de Madrid (España) 709 millones de euros
8. Tottenham Hotspur (Inglaterra) 699 millones de euros
9. Chelsea FC (Inglaterra) 679,90 millones de euros
10. Manchester United (Inglaterra) 646,70 millones de euros.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!