El presidente de la Conmebol cree que Lionel Messi merece ganar una Copa América, porque es el único título que le queda pendiente.

Alejandro Domínguez ha vuelto a ser noticia en Sudamérica. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida al diario ‘MARCA’ de España, en la que analiza su gestión al frente del organismo continental. Estas fueron las palabras del presidente:

CUATRO AÑOS COMO PRESIDENTE

«A mí, no me pongo ninguna nota. A mi equipo, excelente, teniendo en cuenta el contexto hostil, merecido, ¿eh?, que tenía nuestra institución cuando llegamos. Había incredulidad de que pudiéramos revertir el manejo del fútbol sudamericano.

El desafío para mí fue el de pasar de ser un hincha que cuestionaba todo a ser un dirigente que debía cambiar las costumbres anteriores. Y hemos logrado lo imposible. Primero, hay que consolidar lo conseguido. Y sí me preocupa que nos afecte este cambio del valor de los derechos comerciales de tele, por ejemplo».

CUARTA COPA AMÉRICA EN CINCO AÑOS

«Sí, pero fueron motivos especiales, no creo que se repita. No siempre se cumplen 100 años (2016); la de 2019 tocaba; y la de 2020 la hacemos para adecuarnos al calendario europeo. Todas fueron positivas y eso que las hicimos con una Conmebol sin credibilidad bancaria, sin recursos.

Presidente de Conmebol

Vivíamos al día y desorganizados hasta en nuestro propio edificio. Hoy en día, somos transparentes y hemos cerrado 2019 con ingresos de más de 500 millones de dólares. Y sí, la siguiente Copa será en 2024. Ecuador está trabajando en su candidatura, sin ser oficial la sede aún».

DENUNCIA DE MESSI EN BRASIL

«El golpe fue muy duro para nosotros. Que alguien como él lanzase esas críticas siempre daña. Él es el número uno. Pero, pasado un tiempo, tanto Leo como la AFA han pedido disculpas por lo que dijeron. No he podido hablar con Messi directamente, pero sí a través del padre y la AFA. Para mí, es un capítulo ya pasado.

Yo creo que Lionel merece ganar una Copa América. Leo ha ganado todo y le queda pendiente este título. Sería muy beneficioso para el jugador y el país. Sólo puedo decir que cuando gana el fútbol, también gana Conmebol.

Brasil ganó por méritos propios, que quede muy claro. Ninguna Copa se prepara para nadie. Ganará el equipo que se lo merezca en el campo, al menos desde que está mi administración en curso. Veremos qué pasa. Hay mucha expectación por una Copa que va a ser, de forma novedosa, en dos países».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!