Colombianos protagonistas en la pelea entre River y Boca

Los colombianos Quintero, Villa y Fabra volvieron a liderar a sus equipos, en la penúltima jornada de la Superliga de Argentina.

El fútbol argentino está disfrutando de un nuevo ‘mano a mano’ histórico entre River Plate y Boca Juniors. Esta vez no es por la Copa Libertadores, sino por el torneo local. Los millonarios no quieren soltar el liderato y los xeneizes no pierden la ilusión de recuperarlo.

Este fin de semana se redujo la diferencia entre ambos, por lo que ahora es un solo punto el que los separan a falta de una jornada para el final. Atlético Tucumán y Gimnasia y Esgrima serán, respectivamente, los últimos rivales de River Plate y Boca Juniors en la fecha que definirá al campeón.

El equipo de Miguel Russo abrió la jornada el pasado con una goleada (0-4) sobre Atlético Colón. Con tantos de Pol Fernández, Eduardo Salvio, Carlos Tevez y Ramón Ábila, el xeneize pudo destrabar un difícil encuentro en ‘El Cementerio de los Elefantes’. Los colombianos Sebastián Villa y Frank Fabra dieron un par de asistencias que mantienen segundo a Boca con 45 puntos.




El conjunto de Marcelo Gallardo sintió la presión de ese triunfo y apenas pudo empatar (1-1) contra Defensa y Justicia. Los millonarios sintieron la baja de Santos Borré, actual goleador del fútbol argentino con 12 dianas, en el Estadio Monumental. Martín Lucero adelantó al visitante y Juanfer Quintero sentenció la igualdad del local. El antioqueño cortó una sequía de un año y cinco días sin marcar para conservar líder a River con 46 unidades.

¿Qué necesitan los colombianos para ser campeones?

El subcampeón de América sabe que ganando a Atlético Tucumán la próxima fecha asegurará el título; cualquier otro resultado hará que pase a depender de lo que pase con el bicampeón de la Superliga Argentina ante Gimnasia y Esgrima.




¿Qué necesita River Plate?

En caso de vencer a Atlético Tucumán en el José Fierro, cancha difícil si las hay, el cuadro de Gallardo será campeón de la Superliga. Si empata o pierde con Atlético, necesita que Boca no gane.

¿Qué necesita Boca Juniors?

El equipo de Russo debe asegurarse los tres puntos frente a Gimnasia y Esgrima en La Bombonera para soñar con el título. Por otro lado, necesita que River no gane, es decir, que empate o pierda su partido.

¿Desempate entre los colombianos?

Para que haya un desempate entre River y Boca para definir al campeón de la Superliga, River debe perder contra Atlético y Boca empatar con Gimnasia. De esa manera ambos terminarán con 46 puntos el torneo. De ser así, será la AFA quien decida como definir al campeón local.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!