Tiempo Real de Juego en un Partido de Fútbol Colombiano

Patriotas Boyacá es el equipo colombiano con mayor tiempo efectivo de juego en la Liga Betplay, según su promedio por partido.

La jornada 5 del fútbol colombiano sigue dando de qué hablar. Más precisamente es el empate entre Nacional y Cali el que continúa en boca de todos. Las razones son varias, pero principalmente una que tiene que ver con Juan Carlos Osorio.

El estratega verdolaga se quedó ante los medios por el poco tiempo real de juego. «Me avergüenzo y le pido a toda la gente que vino al estadio y que invirtió una boleta, mis más sinceras disculpas. Es inadmisible que juguemos 46 minutos, de un partido que debía ser mínimo de 70 minutos de juego. Repito, que juguemos 46 minutos 48 segundos es una vergüenza para el fútbol colombiano», fueron las palabras del risaraldense.

Las palabras del entrenador de Nacional generaron mucha polémica. Tanta que hasta la propia Dimayor se refirió al respecto. A través de sus redes sociales, el organismo colombiano publicó el ranking de tiempo efectivo de juego de los equipos colombianos. Los datos, basados en las cuatro primeras fechas del torneo, resumen el promedio por partido.

Tiempo Real de Juego

En términos generales, los equipos que mayor tiempo de juego suman son Patriotas Boyacá (59:16), Deportivo Pasto (55:26) e Independiente Medellín (54:58). La otra cara de la moneda la viven América de Cali (46:57), Independiente Santa FE (49:13) y Atlético Nacional (49:17) que son los clubes con menor cantidad de minutos jugados por partido. Según la tabla, ¿tenía o no tenía razón Osorio?

¿Por qué es importante el tiempo real de juego?

Estos datos son relevantes en el Sistema de Competencia, ya que a partir de este año será un ítem de desempate. Lo anterior será empleado en: Fase «Todos Contra Todos» Liga BetPlay Dimayor I y II 2020, Tabla de reclasificación I y II Liga BetPlay DIMAYOR 2020, Cuadrangulares Semifinales de la Liga BetPlay DIMAYOR II-2020, Tabla Reclasificación anual y Tabla de descenso 2020.

La iniciativa comenzó a finales del año pasado y en esta ocasión se ha dado a conocer el primer reporte oficial del 2020.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!