¿Por qué se Retiro Abel Aguilar del Fútbol Profesional?

Abel Aguilar confesó que la decisión la venía pensando desde el año pasado y que por eso no quiso aceptar las ofertas que tenía.

El ex-volante sigue siendo noticia en el fútbol colombiano. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida al diario ‘MARCA’, en la que revela por qué se retiro del fútbol profesional. Estas fueron las palabras de Aguilar:

RETIRO DEL FÚTBOL
«La decisión la venía pensando desde el año pasado. Ya lo tenía casi listo por diferentes motivos. Siento que se cumple un ciclo. Es momento de pensar en el futuro y de todas las cosas que se vienen. No sólo en el fútbol sino también en el deporte en Colombia.

Yo estoy con ganas de seguir aportando, se pueden hacer muchas cosas y la decisión se comunicó ahora pero ya se había analizado y pensado desde hace algún tiempo. Tuve propuestas para seguir jugando pero me voy a enfocar en otras cosas».

PRÓXIMOS OBJETIVOS
«La idea es capacitarme, estudiar porque todo el proceso que hice como futbolista hay que acompañarlo con conocimiento. Eso es importante para lo que se viene. El fútbol hace parte de mi vida y quiero seguir ayudando y aportando. Por eso me quiero capacitarme para tomar mejores decisiones.

Retiro de Abel Aguilar

Espero que el camino siga siendo bueno. Voy a tener calma y voy a ser paciente. No puedo decirles que voy hacer pero voy a seguir vinculado en el fútbol. La idea es darle una mano también a los que están en el medio».

DESPEDIDA DE AGUILAR

«Ha sido muy emocionante ver el cariño de la gente. Veo y veo el vídeo y me quedo sin palabras. Evidentemente cuesta un poco porque no es una decisión fácil. Estuve tranquilo armando el vídeo pero una vez lo das a conocer en las redes sociales, se siente un poquito el hueco.

Hubiera querido poner más cosas pero bueno, quedé muy contento de recibir el apoyo y cariño de las personas. En un momento así, eso es muy importante».

SELECCIÓN COLOMBIA
«Se está haciendo un proceso que es bastante bueno, hay que tener un poco de paciencia porque cuando se comienza un proceso no es fácil acomodar un equipo y más cuando hay ideas diferentes y se cambiar respecto a lo que había antes. Las ideas que tiene Queiroz con buenas, hay que apoyarlo.

Sólo se han disputado partidos amistosos y Copa América. Ahora viene la Eliminatoria, la hora de la verdad que es, a mi modo de ver, para lo que se le trajo a él. El objetivo principal es que clasifique a Colombia al próximo Mundial».

MOMENTO DE JAMES
«Todas estas situaciones que él está viviendo hacen parte de lo que es el fútbol. Son momentos difíciles, como las lesiones. Yo estoy seguro que no va a tener ningún problema y va a estar con la Selección Colombia. Él tiene carácter, tiene personalidad y todo lo que ha hecho en el fútbol le va a seguir dando frutos.

Ojalá esté teniendo un buen proceso de recuperación porque en la Selección es fundamental. James es muy importante y no sólo dentro de la cancha. Él en la Selección debe estar cómodo, que lo arropen y que la gente lo ayude. Ojalá pueda retomar la confianza».




¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!