Once Ideal de los Mejores Jugadores Zurdos de la Historia

Ocho sudamericanos (tres colombianos) se destacan en este Equipo Ideal de mejores jugadores zurdos de todos los tiempos.

La eterna discusión de quiénes son los mejores futbolistas de la historia tiene un nuevo capítulo. Esta vez por cuenta del diario ‘MARCA’ de España, que publicó un polémico listado con los once zurdos más destacados y recordados.

Lo que más divergencia ha generado entre los hinchas es la presencia de varios jugadores latinoamericanos. No es para menos. Solamente dos son europeos; ocho son sudamericanos y uno centroamericano. Así las cosas, Argentina y Colombia son los países con más integrantes (tres cada uno); Paraguay, Italia, Brasil, España y México completan la lista con un representante.

Este Once Ideal de mejores jugadores zurdos fue realizado como un homenaje por el ‘Día Internacional del Zurdo’, que se celebra el 13 de agosto; el cual tuvo origen en el año de 1976, pero que a nivel mundial se festeja desde 1992 con el fin de concienciar sobre las dificultades que pueden tener estas personas.

Mejores Jugadores Zurdos

No obstante, en el mundo del fútbol, los jugadores que tienen su pierna izquierda como la más hábil han demostrado ser unos de los mejores de la historia. En los libros dicen que son diferentes, que son más creativos, que ven de otra forma el mundo; lo cierto es que el balompié muestra que los zurdos siempre pueden dar algo más. Este es el listado completo:

🏅 Mejores Jugadores Zurdos de la Historia

PORTERO:

– José Luis Félix Chilavert González (Paraguay).

DEFENSAS:

– Mario Alberto Yepes Díaz (Colombia)
– Paolo Cesare Maldini (Italia)
– Roberto Carlos da Silva (Brasil).

VOLANTES:

– Fernando Carlos Redondo Neri (Argentina)
– James David Rodríguez Rubio (Colombia)
– Diego Armando Maradona (Argentina)
– Juan Fernando Quintero Paniagua (Colombia).

DELANTEROS:

– Raúl González Blanco (España)
– Hugo Sánchez Márquez (México)
– Lionel Andrés Messi Cuccittini (Argentina).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!