Lanzan petardos y celulares en el Clásico del Fútbol Chileno

Los hinchas de Colo-Colo agredieron a varios jugadores con petardos y celulares, acto que provocó la suspensión del partido.

Fin de semana violento en el fútbol sudamericano. En varios lugares del continente hubo episodios que mancharon el bueno nombre del deporte rey. En Argentina, por ejemplo, hubo una pelea entre hinchas con navajas y cuchillos.

Algo similar pasó en Chile, en el clásico entre Colo-Colo y Universidad Católica. El compromiso de la cuarta jornada del Campeonato Nacional de Chile fue interrumpido en el minuto 71 y posteriormente suspendido cuando el equipo visitante ganaba 0-2. Los hinchas del conjunto local perdieron la cabeza y atacaron a los jugadores desde las gradas.

Uno de los futbolistas más afectado fue Nicolás Blandi. El delantero argentino resultó herido por los petardos y fuegos artificiales que lanzaron al césped del Estadio Monumental David Arellano. Lo más lamentable de todo es que fueron los propias hinchas de su equipo, los del Colo-Colo, quienes lo agredieron.




Los directivos del cacique informaron que el agresor «está identificado y detenido». Al mismo tiempo, la barra brava ‘Garra Blanca’ ofreció disculpas al atacante: «La intención de esta hinchada nunca fue atacar a algún jugador. Nuestra manifestación jamás tuvo que ver con el resultado, hemos estado presentes en situaciones peores».

Ataque con petardos y celulares

Otro de los jugadores que fue protagonista/víctima de las agresiones fue Matías Dituro. El portero argentino, se puso a hablar por el móvil que le lanzaron los aficionados rivales. «Le tiraron un celular a Dituro. No es normal que tiren un teléfono celular, y no es de los baratos», comentaron los narradores durante la transmisión del partido.

La Federación de Fútbol de Chile aún no se ha pronunciado al respecto, pero se espera que lo haga en las próximas horas. Diferentes medios locales esperan que lo haga con sanciones severas y ejemplares, para que no se siga manchando la pelota con actos de violencia como éste.

https://www.youtube.com/watch?v=ZVrYPvPodPo

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!