Balón para la Final de la Champions League 20119-2020

Adidas presentó el diseño oficial del balón con el que se jugará en Estambul, Turquía, el último partido de la Liga de Campeones.

Faltando más de 3 meses y cuando aún esperamos con ansias los octavos de final, mucho se está hablando de la final de la Champions League. La razón es una sola y tiene que ver con la publicación de las imágenes de la pelota que se utilizará.

De la mano de Adidas, marca deportiva que patrocina el torneo de clubes más importante del mundo, la UEFA presentó el ‘Istanbul 20’. A través de sus redes sociales oficiales, el organismo europeo confirmó el diseño del esférico que veremos rodar el sábado 30 de mayo en la capital de Turquía.

Inspirándose en la ciudad anfitriona, donde se unen el este y el oeste, el complejo diseño presenta una interpretación artística dibujada a mano de un mapa de Estambul. Éste une de forma única los dos continentes de Europa y Asia. El Estadio Olímpico Atatürk verá rodar esta pelota que es una edición especial de la que se emplea actualmente.

Balón para la Final de la Champions League

Destacando la profunda cultura artística de Estambul, las estrellas blancas han sido colocadas para contrastar con un mapa de la ciudad impreso a mano. El Bósforo, una vía fluvial natural que fluye a través de la ciudad, está en el centro del balón. El llamativo protagonismo del púrpura está inspirado en la puesta de sol sobre el río de este a oeste.

Tecnología del Balón de la Liga de Campeones

El ‘Istanbul 20’ cuenta con la última tecnología de adidas para asegurar que los mejores jugadores de Europa puedan rendir al máximo durante la competición. Un revestimiento de textura exterior ofrece un agarre seguro y un control completo, mientras que las divisiones de estrella unidas térmicamente proporcionan una superficie sin fisuras para un mejor primer toque.

Este nuevo balón estará presente en todos los partidos de esta temporada que restan en la Liga de Campeones, comenzando a usarse esta misma tarde en el inicio de los octavos de final.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!