Higuita defiende a James y lo pide como titular en la Selección

René Higuita cree que James Rodríguez no va a perder las capacidades, por lo que asegura que él lo llamaría y le daría la titularidad.

El ex-portero colombiano ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida al programa ‘NEXO’ de ESPN, en la que habla de la Selección Colombia. Estas fueron las palabras de Higuita:

REBELDÍA DE JAMES
«No sé si será cierto lo que dicen sobre él que si no va a jugar que no lo llamen. Eso influye mucho porque es un jugador líder y que viene trabajando bien. El hecho de que no esté jugando no quiere decir que no quiera jugar. Puede venir con mucho más ritmo y ganas, puede venir a mostrarse. Las capacidades no las va a perder. Yo lo llamaría y le aseguro la titularidad.

La categoría en la que está James es otra, pero los demás tenemos que ganarnos un puesto. Él se lo ganó desde hace mucho tiempo por lo que ha hecho y lo que representa para nuestra Selección. Cuenta en dónde jueguen y las experiencias son importantes. Uno llega con otros sentimientos si juega en los mejores equipos, porque son de otra categoría».

PORTEROS DE HIGUITA

«Los que hay han marcado buena diferencia, David Ospina, Álvaro Montero y Aldair Quintana. Ojalá puedan llevar a Kevin Mier que haga parte de la sub 23. Yo los veo con muchas fortalezas. El porte de Montero y Quintana es muy bueno, pero ¿cómo les vamos a pedir al habilidad que tiene David a ellos dos?.

René Higuita y James Rodríguez

Realmente, no sé el pensamiento de Queiroz. Yo admiro mucho a Casillas y él lo ganó todo. Es de admirar que David se mueva en ese medio y haya aguantado. Él tiene muy buenas condiciones y siempre se ha buscado el porte de un arquero grande de 1,90. Algunos nos hemos salido de ese estereotipo. Muchos no llegan a esa altura de los europeos, pero es de admirar que David siga metido en esas».

INFLUENCIA DE LOS MEDIOS
«El periodismo influye bastante y por eso se pide que sepan manejar con la mejor energía las cosas porque eso uno lo siente. La parte negativa influye y el que se hable de ciertos jugadores, también. Las comparaciones también marean al jugador y es mejor darles la confianza a los jugadores y darle vida a la Selección Colombia».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!