Guardiola sigue siendo ‘El Puto Amo’ del Bernabéu

Pep Guardiola, que solo ha perdido una vez en sus nueve visitas al estadio del Real Madrid, volvió a ganar con el Manchester City.

La semana pasada regresaron las emociones de la Champions League. Tras varios meses de espera, finalmente iniciaron los partidos de ida de los octavos de final. Este miércoles continuaron las acciones con dos choques muy llamativos.

En el duelo menos atractivo, el Olympique de Lyon se impuso como local (1-0) ante la Juventus FC en el Parc Olympique Lyonnais. Un solitario gol de Lucas Tousart fue suficientes para que el conjunto francés se quedara con los tres puntos. Ahora el equipo italiano tendrá que buscar la remontada en el juego de vuelta.

En el otro compromiso, en cambio, salió victorioso el visitante. El Manchester City derrotó (1-2) al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Los goles de Gabriel Jesus y Kevin De Bruyne le dieron vuelta al tanto inicial de Isco Alarcón. Los españoles, que no podrán contar con su capitán Sergio Ramos en la vuelta, se vieron ampliamente superados en los minutos finales.

Guardiola en el Bernabéu

El bicampeón de la Premier League dio un golpe de autoridad sobre la mesa y se llevó una valiosa ventaja para Inglaterra. Mucho tuvo que ver la influencia de Josep Guardiola, quien se ratificó como ‘El Puto Amo’ de la casa blanca. No hay en el mundo un técnico que presente los resultados que el catalán acredita en el estadio madridista.

Números de Guardiola en el Bernabéu

Pep lo ha visitado nueve veces como entrenador y ha vencido en seis, incluyendo la de anoche. Su idilio con el Santiago Bernabéu empezó hace más de una década, cuando dirigía al Barcelona. En su primera temporada, la 2008-09, logró un 2-6 que dio la vuelta al mundo y que, aparte de sentenciar la Liga para los catalanes, quedó grabado en la memoria de ambas hinchadas.

En total han sido 6 victorias, 2 empates y solo 1 derrota de Guardiola en la casa blanca. El madridismo tuvo que esperar hasta el 2014 para ver perder al técnico catalán. Fue en la ida de semifinales de Champions camino a ‘La Décima’. El Bayern Múnich caía en el Santiago Bernabéu por 1-0, resultado que los blancos ampliarían hasta la goleada en el Allianz Arena.

Resultados de Pep ante el Madrid

– Real Madrid (2-6) FC Barcelona
– Real Madrid (0-2) FC Barcelona
– Real Madrid (1-1) FC Barcelona
– Real Madrid (0-2) FC Barcelona
– Real Madrid (2-2) FC Barcelona
– Real Madrid (1-3) FC Barcelona
– Real Madrid (1-2) FC Barcelona
– Real Madrid (1-0) Bayern Múnich
– Real Madrid (1-2) Manchester City.

Pep condujo a los citizens a un triunfo de prestigio, el sexto en la cuenta personal de sus visitas a Chamartín con, hasta ahora, tres equipos distintos. Ningún técnico puede presumir de semejantes registros en la casa del Real Madrid. ¡El Puto Amo del Bernabéu!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!