Tráiler de la Película de Lev Yashin (La Araña Negra)

El espectacular tráiler, que fue presentado en julio del año pasado, repasa la vida personal y deportiva de Lev Yashin, un mítico portero.

Las películas de los futbolistas cada vez son más comunes en el mundo del cine. Jugadores activos y retirados han sido protagonistas de algunas de las cintas más famosos del mundo; entrenadores y equipos también han servido de inspiración.

Una de las más recientes, que se estrenó a finales del año pasado, tiene como protagonista a Lev Ivánovich Yashin. Se trata de una producción rusa que contará cómo ‘La Araña Negra’, como era conocido por su atuendo durante los partidos, llegó a convertirse en el mejor guardameta de la época. ¿Y por qué no? de la historia.

Aunque no hay traducciones oficiales de la pieza, si el nombre en español es el mismo que en ruso, sería algo como «Lev Yashin, el portero de los sueños». La película sobre el legendario portero, que nació el 22 de octubre de 1929 y murió el 20 de marzo de 1990, fue rodada en Rusia, Bulgaria, París y Londres.




Hasta hoy, Yashin es el único arquero que ha conseguido ganar el Balón de Oro, distinción que se le otorga al mejor futbolista del año. Esta hazaña la logró en 1963. Además, es reconocido por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) como el mejor portero del Siglo XX.

Por otra parte, la reciente Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 también tuvo el honor de ponerlo como protagonista en el póster oficial del certamen. Y la revista ‘France Football’ creó un premio con su nombre para destacar al mejor del portero mundo.

Resumen de la Película de Lev Yashin

La película arranca en 1971, cuando Yashin se dispone a disputar su partido de despedida y echa la vista atrás para recordar los mayores éxitos y fracasos de su larga carrera.

En particular, se centra en el gol que encajó en su primer partido con la camiseta del Dinamo Moscú, tras lo que estuvo dos años en el banquillo; la victoria en la Eurocopa de 1960; la decepción del Mundial de Chile 1962 y su espectacular actuación en el partido en Londres con ocasión del centenario del fútbol inglés.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!