El Póster Oficial del Mundial de Rusia 2018

La FIFA presentó el llamativo diseño del cartel promocional de la Copa del Mundo, que tiene a Lev Yashin como protagonista.

El Mundial de Rusia 2018 se ha apoderado nuevamente del planeta fútbol. Además de ser noticia por la expectativa que se vive de cara al sorteo de la fase de grupos, el certamen orbital está dando de qué hablar por cuenta del póster oficial que se utilizará en las diferentes campañas publicitarias.

En el mítico metro de Moscú se ha mostrado por primera vez la obra diseñada por el artista ruso Igor Gurovich, que está protagoniazada por el legendario guardameta soviético Lev Yashin. «El póster oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2018 es un verdadero reflejo del patrimonio artístico y futbolístico ruso. Nos sentimos muy orgullosos de este hermoso activo, una referencia que retrata un símbolo tan importante y celebra la llegada del torneo a tierras rusas», explicó Fatma Samoura, Secretaria General de la FIFA.

«Para nosotros era muy importante representar a Rusia como país anfitrión en el póster oficial. Por eso se eligió a Lev Yashin, un símbolo del fútbol ruso, como principal figura. Estoy convencido de que el póster se convertirá a su vez en uno de los símbolos más memorables de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, y de que les gustará tanto a los hinchas como a los participantes», señaló a su vez Vitaly Mutko, Presidente del Comité Organizador Local de Rusia 2018.

Póster del Mundial

Yashin jugó cuatro Mundiales -1958, 1962, 1966 y 1970- y es el único meta de la historia del fútbol que ha ganado el Balón de Oro. En el cartel viste su característica indumentaria de camiseta y pantalones negros, rodillera y su famosa gorra. Aparece lanzándose a por el balón. La mitad del balón es una pelota típica de la época de Yashin, mientras que la otra es el territorio ruso visto desde el espacio, un diseño que refleja los los logros de Rusia en materia de exploración espacial.

📜 ¿Te gusta el Póster del Mundial? 📜

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!