Pinto defiende a Zidane con James y pone a Morelos en Barcelona

Jorge Luis Pinto cree que James perdió el amor por el entrenamiento y que Morelos tiene las mismas características de Luis Suárez.

El entrenador colombiano ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida a ‘El BVar’ de Caracol Radio, en la que repasa la actualidad deportiva. Estas fueron las palabras de Pinto:

SALIDA DE MILLONARIOS
«Me arrepiento de aceptar jugadores que de pronto no eran para Millonarios, yo quiero ver a Millonarios haciendo lo que hace Junior hoy. Lo que hace Nacional, eso quiero para Millonarios. Mi paso por Millonarios fue buenísimo, no entiendo como nos caímos en 4-5 partidos, de pronto hubo descuidos. No creo que haya habido jugadores en Millonarios que se me hayan echado para atrás».

FUTURO DE PINTO
«Me gusta lo de Alberto Gamero, es un hombre de oficio. Por supuesto que dirigiría a Atlético Nacional. Dirigir Venezuela es un atractivo para cualquier técnico, es una selección que llama la atención. Tiene fuerza el tema pero entiendo que hay un cambio de directivos y está la opción de Diego Maradona».

MORELOS REEMPLAZANTE DE SUÁREZ
«Voy a decir una brutalidad: Alfredo Morelos es el jugador ideal para el Barcelona, que remplaza a Suárez de la mejor manera: mismas características, mayor potencia de definición, hombre metido dentro de centrales, no es tan alto, vivo, sagaz y definidor. Yo diría que el Barcelona tiene que estar mirando hoy a Morelos».

Pinto con James y Morelos

ANÉCDOTA DE PINTO CON VALVERDE

«Antes de que llegara Ernesto Valverde al Barcelona, él estaba en el Bilbao. Yo ya tenía más o menos a todo arreglado para ir a estar con él unos 15 días porque considero que es uno de los técnicos más capaces y de mejor visión de juego. Cuando, ¡pum, me sorprendí! Contratado Valverde para el Barcelona. Considero que es un buen técnico. Yo vi el último partido y lo siento mucho, la verdad».

RELACIÓN DE ZIDANE CON JAMES
«A lo de James no le pongamos tanto sentimentalismo. Se van a molestar muchos, pero James dejó esa disciplina, esa entrega, ese amor por el entrenamiento. Yo he dicho que cuando al jugador de fútbol deja de gustarle el entrenamiento, se acabó para el fútbol. Y James se relajó en eso, siendo objetivos.

Fue apresurado en el Mundial, estando semilesionado, y todo eso le ha afectado su estatus deportivo. Y hay otras cosas, que dicen, yo no me he metido en eso, cosas personales. Entonces pienso que para que James vuelva a su punto, tiene que sacrificarse un poquito más, sentir más el fútbol, dedicarse más al fútbol.

De pronto, Zidane ha sido muy fino. Ustedes han criticado mucho a Zidane y no, yo lo defiendo, porque uno tiene que vivir el interior del grupo y el interior de los jugadores y confrontar el uno con el otro. Zidane lo ha tratado de mil maravillas como técnico, le ha entendido muchas cosas, al comienzo afectó su salida y ahora afectó su regreso. Eso a veces el periodista no lo entiende, pero James tiene que volver a su nivel, de eso no le quepa la menor duda».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!