Impactante lesión de tobillo de Eugenio Pizzuto en México

Eugenio Pizzuto se fracturó el tobillo en su debut con el Pachuca, que fue goleado por el León, siete minutos después de ingresar.

Este sábado hubo duelo de jugadores colombianos en el fútbol mexicano. El Club León de Stiven Barreiro, William Tesillo y Yairo Moreno recibió al Club Pachuca de Óscar Murillo. Los tres fueron titulares y jugaron los 90 minutos.

Es más, Tesillo selló la goleada de los locales con un gol dentro del área. Sin embargo, el gran protagonista del compromiso fue Eugenio Pizzuto. El joven volante, de apenas 17 años, debutó en la Primera División con una impactante lesión de tobillo. El mexicano de ascendencia italiana tuvo que abandonar el campo de juego siete minutos después de haber ingresado.

Eugenio se estiró para alcanzar el balón casi a la altura del círculo central. Para su desgracia, en la jugada se atoró el tobillo e hizo una palanca, que terminó por doblarlo de manera escalofriante. Todo su peso, sobre esa parte del cuerpo, provocó un daño muy grave. A espera del parte médico, sería una fractura.




Una imagen impactante. Pizzuto rompió en llanto, y de inmediato, Luis Motes, Rubens Sambueza y otros jugadores esmeraldas lo auxiliaron. Abandonó el campo de juego en camilla. Eugenio destacó en la pasada Copa del Mundo Sub-17, donde México se quedó con el subcampeonato tras perder en la final con Brasil.

Amargo debut de Pizzuto con el Pachuca

El habilidoso centrocampista estaba disfrutando de sus primeros días como futbolista profesional. Un par de días atrás había hecho su debut en la Copa MX, ingresando al minuto 58 del empate a unos con el Mérida. Este sábado estaba disputando sus primeros minutos en Liga, cuando llegó la desafortunada acción. A falta de un comunicado médico oficial, estará varios meses alejado de las canchas.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!