Vuelta olímpica de Giovanni Moreno arrodillado en el campo

El Shanghái Shenhua se coronó campeón de la Copa FA de China y Giovanni Moreno, su capitán, dio la vuelta olímpica arrodillado.

La primera jornada futbolera en fin de semana de diciembre ha estado marcada, como de costumbre, por las atajadas, golazos, jugadas y bloppers, que se vivieron en los diferentes lugares del mundo donde hubo actividad.

Dicho de otra manera, representada por los hechos más llamativos que han derivado de la acción en los diferentes torneos. Estamos hablando de competiciones locales como el Torneo Águila de Colombia y la Liga Santander de España, por mencionar algunas.

Uno de los sucesos que se presentó en las últimas horas y que ha dado mucho de qué hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por Giovanni Andrés Moreno Cardona. Sucedió en la contundente victoria del Shanghái Greenland Shenhua Football Club (3-0) ante el Shandong Luneng Taishan, en el partido de vuelta de la gran final de la Copa FA de China.




El Shanghái Shenhua se proclamó campeón de la Copa de China con un colombiano como protagonista. Giovanni Moreno, con la banda de capitán en su brazo, celebró y levantó el tercer título de su carrera –segundo que conquista en Asia en ocho años de estadía-.

En medio de la celebración, el antioqueño aprovechó para cumplir con una promesa que tenía. Moreno se apartó un momento del grupo y se puso de rodillas para dar la vuelta olímpica. Giovanni cruzó la cancha donde salió campeón, desde la mitad hasta uno de los arcos. Un festejo que le ha dado la vuelta al mundo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!