Once Ideal de los Mejores Jugadores de la Década

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo lideran este polémico Once Ideal de los mejores futbolistas del mundo, entre el año 2010 y el 2019.

Se termina diciembre, se termina el año y se termina la década. Estamos viviendo las últimas horas de una época que pasará a la historia y que ha dejado muchas cosas para recordar, especialmente en el fútbol mundial.

Entre el 2010 y el 2019 fuimos testigos de acontecimientos que partieron en dos la historia del deporte rey. La aparición del VAR, la creación de nuevas reglas y la consagración de los ‘equipos chicos’, son algunos de los sucesos que marcaron esta década. A nivel individual también hubo algunos jugadores que se destacaron por encima de los demás.

Consciente de ello, la prestigiosa revista ‘FRANCE FOOTBALL’ ha elaborado su Once Ideal de la década. El magazine francés, que entrega el Balón de Oro, publicó una llamativa alineación con los futbolistas más destacados de los últimos diez años en el fútbol mundial. Es decir, de los mejores jugadores entre el año 2010 y el año 2019.

Once Ideal de la Década

Para la elección de cada jugador ha sido tenido en cuenta diferentes criterios. La mayor valoración se le ha dado al rendimiento de los futbolistas, a los títulos colectivos y a los premios individuales. También ha tenido un plus la participación en los tres Mundiales de Selecciones (Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018) que se disputaron en esta década.

Once Ideal de la Década en el Fútbol Mundial

PORTERO:

– Iker Casillas (España) FC Porto.

DEFENSAS:

– Philipp Lahm (Alemania) Retirado
– Virgil van Dijk (Holanda) Liverpool FC
– Sergio Ramos (España) Real Madrid
– Marcelo Vieira (Brasil) Real Madrid.

VOLANTES:

– Luka Modric (Croacia) Real Madrid
– Xavier Hernández (España) Retirado
– Andrés Iniesta (España) Vissel Kobe.

DELANTEROS:

– Lionel Messi (Argentina) FC Barcelona
– Cristiano Ronaldo (Portugal) Juventus FC
– Neymar Júnior (Brasil) París Saint-Germain.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!