Ezequiel Lavezzi anuncia su Retiro del Fútbol Profesional

Ezequiel Lavezzi confirmó que, a sus 34 años, dejará de lado la actividad deportiva por las constantes lesiones que ha tenido últimamente.

Entre las muchas cosas que hacen del fútbol el deporte rey sobresale la mezcla de emociones que un aficionado puede vivir. En ocasiones se ve a los hinchas llorando de felicidad, pero también es muy común verlos en llanto de tristeza.

Ese mar de emociones y sentimientos encontrados también se experimenta a través de los jugadores. Desbordante es la alegría de los fanáticos cuando su futbolista favorito anota un gol. Sin embargo, esos sentimientos se dilatan cuando su ídolo decide no continuar en el fútbol profesional.

Esas últimas sensaciones son las que viven por estos días los seguidores de Ezequiel Iván Lavezzi. El extremo argentino, que conquistó 15 títulos, anunció su partida definitiva del deporte al que le entregó los mejores años de su vida y en el que consiguió hacer un lugar entre los mejores del mundo.

Ezequiel Lavezzi se Retira del Fútbol

Ha sido el propio futbolista el encargado de confirmar lo que era un secreto a voces. El volante, que actualmente milita en el Hebei Fortune de China, anunció la noticia a través de sus redes sociales; más precisamente lo ha hecho desde su cuenta oficial de Twitter con una carta y una collage.

Despedida de Lavezzi

«Fueron años increíbles de esta historia. Años marcados por aprendizajes, momentos únicos e infinidad de recuerdos que serán eternos en mi corazón. Por siempre agradecido a todos los que me acompañaron en este camino. Con mucha emoción, me despido de la etapa más linda que me dio la vida. Fui muy feliz! Un abrazo», escribió Ezequiel.

Lavezzi se retira después de 16 temporadas, en las que jugó en cuatro países; en Argentina lo hizo con Estudiantes y San Lorenzo, en Italia con el Napoli, en Francia con el PSG y en China con el Hebei Fortune. En la Selección Argentina disputó tres Copas América y fue parte importante del equipo del Mundial de Brasil 2014, que llegó a la final.

En total, a lo largo de toda su carrera, ‘El Pocho’ jugó 611 partidos, marcó 169 goles y dio 162 asistencias. Otra leyenda del fútbol mundial que ha decido colgar las botas.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!