Esto dijo Lionel Messi sobre su sexto Balón de Oro

Lionel Messi agradeció a los periodistas por el premio y reconoció que cuando Cristiano Ronaldo lo igualó, le dolió un poco.

El argentino recibió el Balón de Oro como mejor jugador del mundo en el año 2019. Tras sumar su sexto trofeo, la estrella del FC Barcelona concedió una entrevista a la revista ‘France Football’. Estas fueron las palabras de Lionel:

SEXTO BALÓN DE ORO
«Es algo muy especial, me encuentro en un momento muy particular de mi vida donde estoy disfrutando mucho tanto dentro como fuera de la cancha con mi familia, con mis hijos, así que es una felicidad este reconocimiento. Me llena de placer.

Nunca pienso en estos premios individuales, siempre lo dije aunque me haga muy repetitivo y parece que siempre digo lo mismo pero es lo que siento, es la realidad, me hubiese gustado ganar alguna Champions más o la Copa América en vez de premios individuales o Balones de Oro, pero no deja de ser un reconocimiento muy lindo por lo que significa y por los jugadores que tengo al lado compitiendo por ganarlo».

COMPETENCIA CON CRISTIANO RONALDO
«Por un lado, me gustaba tener cinco y ser el único. Cuando Cristiano me igualó, admito que me dolió un poco, ya no estaba solo en la cima. Pero en ese momento Cristiano tenía mérito de llevarse el Balón de Oro y yo no podía hacer mucho más.

Lionel Messi Balón de Oro

Una vez más, los títulos de equipo son los más importantes, aunque los individuales tienen gran valor. En lo que al Balón de Oro respecta, cada uno lo vive a su manera. Eso sí, en el deporte del máximo nivel, siempre se quiere ganar.

Entiendo por qué no ganaba. No cumplíamos el objetivo de ganar la Champions y esa es la competición que da más oportunidades de llevarse el Balón de Oro. Cuando Cristiano Ronaldo iba ganando los trofeos era porque hacía muy buenas temporadas y ganaba la Liga de Campeones, siendo además determinante».

RETIRO DE LIONEL MESSI

«La gente del Barça me conoce y sabe que no hay ningún tipo de problema con esos temas más allá de lo que diga un contrato, lo que yo siento por este club va más allá de cualquier firma o cualquier papel, así que por ese tema no hay ningún problema, quiero estar bien mientras esté en el Barça.

Espero y Dios quiera que sean muchos años más, ya tengo 32 años camino de los 33 y como dije hace tiempo todo depende de como me vaya sintiendo físicamente. Hoy por hoy me encuentro mejor que nunca a nivel físico a nivel personal y ojalá pueda estirarlo mucho más».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!